zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/07/la-alemana-tvn-actualiza-su-movil-u2hd-para-hd-y-3d-confiando-en-la-tecnologia-de-riedel/

El grupo TVN ha actualizado su unidad móvil TVN-Ü2HD para producción en alta definición y 3D. Las conexiones remotas de la veintena de cámaras que se emplean en el camión se llevan a cabo con Riedel MediorNet mientras que para intercom se ha optado por Artist con medio centenar de paneles de control y NVision de Miranda como matriz.

El grupo alemán de servicios audiovisuales TVN ha actualizado su unidad móvil TVN-Ü2HD para producción en alta definición y 3D. Como parte de esta actualización, las conexiones remotas de la veintena de cámaras que se emplean en el camión se llevan a cabo con MediorNet de 里德尔. TVN ha rediseñado también enteramente todo el sistema de audio de la móvil, integrando una matriz digital de audio Lawo MC256 y un sistema de intercom basado en dos matrices digitales Riedel Artist (Artist 128 y Artist 32) con un total de cincuenta paneles de control Artist 1000.
En el corazón de la TVN-Ü2HD encontramos cinco MediorNet actuando como pre-routers para un total de hasta 32 señales HD-SDI conectadas con ocho stageboxes. Éstas se basan en MediorNet y proporcionan un transporte bidireccional sobre una conexión en fibra para cuatro señales 3G, ocho HD o treinta SD, así como audio, intercom o control de datos como TCP/IP o RS232/422.

Como MediorNet se basa en una red en tiempo real con un número arbitrario de diferentes topologías, las señales pueden enrutarse no sólo a través de las stagebox y la unidad móvil, sino también entre las stagebox de forma individual o desde una de ellas a varias.

Flexibilidad total

Wolfgang Peiss, director de ventas en TVN Mobile Production, ha llamado la atención sobre este aspecto asegurando que “la conexión entre las stageboxes a través de MediorNet nos permite transportar un amplio número de diferentes señales como vídeo, audio y GPIOs. Así, reducimos significativamente el tiempo que necesitamos en el despliegue y configuración. Además, convierte a nuestro sistema en mucho más flexible pudiendo modificar al momento las rutas entre stageboxes sin ningún problema.

La matriz de audio Lawo y la intercom Artist están conectadas con la red MediorNet a través de MADI, mientras que la matriz NVision 8208 de Miranda se conecta mediante cable coaxial. MediorNet no sólo proporciona una sincronización real a tiempo real en toda la red, incluyendo las stageboxes, sino que además distribuye sincronismo a lo largo de todo el sistema.

El Frame Store Synchronizer integrado en todas las entradas permite la sincronización asincrónica de las señales BlackBurst o TriLevel.

MediorNet ofrece además la posibilidad de sincronizar con un reloj externo que en caso de fallar volvería a retomar el control. Cuando la fuente de sincronismos volviera a funcionar, MediorNet ajustaría el reloj a pequeños pasos para que finalmente la fuente de masterclock externa vuelva a ser referencia.

La integración de software para embeber y desembeber o la inserción de código de tiempos en todas las entradas y salidas, elimina la necesidad de contar con dispositivos externos.

El control integrado del sistema se lleva ca cabo a través de Virtual Studio Manager (VSM) de LSB. Cada cambio en el sistema MediorNet puede llevarse a cabo con el software MediorWorks para configuración, monitorización y control.

Además de los paneles VSM en la unidad móvil, se pueden incorporar paneles complementarios VSM a través de los puertos Ethernet de MediorNet.

Christoph Moll, director de ingeniería en TVN Mobile Production , ha señalado que “nuestra unidad móvil se emplea para producción de eventos y deportes. La posibilidad de contar no sólo con entradas y salidas MADI, AES y analógicas, así como el amplio número de conexiones para Ethernet, control VSM, paneles de cintercom y unidades complementarias, nos permite llevar a cabo producciones en muy diferentes escenarios con total flexibilidad y agilidad”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 7 Mar, 2012
• 部分: 学习, 电视, 电视制作