zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/22/produccion-de-formatos-transmedia-multimedia-e-infotainment/

Cristina Vicente, Jefa de Desarrollo de Proyectos de Vértice 360, abordará en el Master de Producción y Gestión Audiovisual (MPXA) los nuevos formatos multimedia y transmedia.

Cristina Vicente, jefa de desarrollo de proyectos en el área de contenidos de actualidad para televisión en Vértice 360, estará el próximo viernes 23 de marzo en el Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA), título propio de la Universidade da Coruña que desarrolla la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, para hablar sobre las nuevas tendencias y formatos audiovisuales.

La experta en proyectos de actualidad analizará la estructura de los formatos de infotainment y durante su ponencia tratará de responder a la pregunta ¿dónde estamos y hacia dónde nos movemos en el entorno audiovisual? Para ello explicará cómo las nuevas tecnologías revolucionan el periodismo (a través de fenómenos como el crowdsourcing y el crowfunding), y la producción audiovisual. En este punto abordará el formato transmedia y el uso de los Social Media (Twitter, Facebook, YouTube…) en el ámbito televisivo a través de casos concretos como los de Aída, Los juegos del hambre y Juego de Tronos

Vicente goza de una larga trayectoria en el mundo televisivo. Trabajó como redactora jefe de los servicios informativos y del departamento de programas de la cadena autonómica de Mallorca, Calvia.Net TV. Más tarde ocupó el cargo de directora- gerente de Gavà Televisió, la televisión del municipio de Gavà, y durante cuatro años fue directora de los servicios informativos de Barcelona Televisió. Desde el 2009 trabaja para Lavinia y para Vértice 360 en la coordinación de nuevos proyectos y el desarrollo de contenidos multimedia y nuevos formatos de actualidad e información. Además, es responsable de la asesoría y coordinación en la puesta en marcha de nuevos canales de información en el ámbito de la TDT.

En la segunda parte de la sesión, Vicente realizará un taller con los alumnos del MPXA para que pongan en práctica lo expuesto a lo largo de la clase. Deberán desarrollar un nuevo formato, con un presupuesto concreto, para vender a una cadena generalista y otro a una autonómica.

Más información en el teléfono 981180090 o en esta web

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 22 Mar, 2012
• 部分: 训练, 电视制作