zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/16/ross-video-entra-de-lleno-en-servidores-y-roboticas/

Ross Video está presente en Las Vegas con mejoras en su familia de mezcladores de producción, su nueva línea de servidores de vídeo Blackstorm y la presentación de un completo sistema de cámara robótica y estudio virtual fruto de la compra de FX-Motion y Cambotics.

David Ross, CEO de Ross Video, ha iniciado su intervención en NAB destacando que el año fiscal 2011 la compañía ha logrado un crecimiento del 47%, aumentándose al 59% en el Q1 2012.

Una muestra del buen momento que atraviesa la compañía lo encontramos en su stand en el que exhibe un completo muestrario de novedades

Ross Video está presente en Las Vegas con mejoras en su familia de mezcladores de producción, su nueva línea de servidores de vídeo Blackstorm y la presentación de un completo sistema de cámara robótica y estudio virtual fruto de la compra de FX-Motion y Cambotics.

QMD y Octane de Vision

La familia de mezcladores de producción de alta gama de la serie Vision de Ross continúa evolucionando con el software v15 que se presenta en NAB 2012. Esta nueva versión amplía la integración entre los conmutadores de producción, el sistema de gráficos XPression y el sistema de control de producción automatizado OverDrive. Se muestran flujos de trabajo de deportes y noticias que antes habrían requerido múltiples canales CG a través de múltiples plataformas, simplificando las tareas de producción sin comprometer el perfecto aspecto de salida al aire.

También se exhiben en la feria los nuevos módulos de panel de control de Vision que acogen dispositivos externos de control adicionales. Vision ofrece una gran flexibilidad operativa muy rentable,

MC1

En el NAB 2012 Ross Video brinda la oportunidad a sus clientes de echarle un vistazo a su nuevo sistema MC1 Master Control, que ofrece una buena relación entre coste y eficacia.

El MC1 es un conmutador de control maestro de función integral en una sola tarjeta OpenGear. Las prestaciones incluyen mezcla, keying, almacenamiento abordo de logo, protección de derivación de programa relay, EAS y generación de crawl Amber Alert y más. Como solución basada en hardware dedicado, el MC1 ofrece una robustez y fiabilidad que no se encuentra en las soluciones basadas en ordenador. El MC1 ha sido diseñado para ser integrado con un sistema de enrutado de planta y ofrece una integración sencilla con el sistema de automatización que uno quiera elegir. Un panel de control con pantalla táctil intuitiva permite que el operador pueda manejarlo manualmente.

La arquitectura modular del MC1 permite que se pueda personalizar cada air chain de forma individual. Esto equivale a un sistema que tiene una larga vida por delante y con una buena relación entre coste y eficacia, que puede crecer fácilmente tal y como van cambiando las necesidades. Aprovechando el momento del lanzamiento del MC1, Ross Video ha decidido bajar los precios de su popular serie de MDK keyers.

Carbonite

La actualización de los conmutadores de tamaño medio de Ross incorpora al nuevo Carbonite C1M un mezclador de producción 1 MLE con 24 botones de fuente de acceso directo. También se exhibe en NAB 2012 la versión 6 del software, mostrando varias mejoras importantes de este producto. Las nuevas características incluyen capacidades MultiViewer ampliadas, proporcionando a los usuarios una flexibilidad de monitoreo mucho mayor y un control sin precedentes sobre los diseños y las etiquetas de pantalla. Además, se han añadido capacidades de emisión de audio al Media Store para la emisión con transiciones animadas. Esta versión incluye muchas otras características relevantes y está disponible para todos los usuarios actuales de Carbonite de Ross a través de una descarga gratuita desde la página web de Ross Video.

Producción automatizada OverDrive

NAB 2012 acoge una vista previa del software v12 para OverDrive, la tecnología de control de producción automatizado. La versión 12 completa el conjunto de opciones redundantes, que incluyen: HotSwap para cambiar entre los servidores OverDrive, la DeviceSwap para gestionar la sincronización móvil de servidores de vídeo, y el FrameSwap que permite que dos conmutadores de Vision sean operados al mismo tiempo a partir de un único sistema OverDrive. Además, se ha añadido soporte para el texto en chino tradicional, modelos de conmutadores .5MLE de Vision, e indicaciones de estado del dispositivo en GlobalView. También se presenta este año el nuevo flujo de trabajo multimedia QuickTurn, que permite la creación simultánea de señales web y broadcast.

Xpression

Xpression ha pasado por algunas mejoras importantes de cara a este NAB 2012. Con la introducción de la versión 4.0, los usuarios pueden cargar múltiples proyectos simultáneamente, o incluso gráficos simples, sin interrumpir la operación en el aire. Además, en un entorno de sala de noticias MOS, Xpression ahora puede aplicar estilos diferentes a los mismos gráficos en un resumen. Por ejemplo, todos los gráficos en un programa de noticias matutino se puede volver a reconfigurar para que tenga el aspecto de las noticias de la noche con sólo seleccionar el estilo más apropiado en el secuenciador remoto de Xpression.

En el lado del diseño, los nuevos efectos de texto animado, más primitivos en 3D, nuevos tipos de sombreado y un códec de vídeo Xpression de 64 bits añaden a la producción la energía del sistema. Además, el corrector ortográfico y un nuevo teclado personalizado Xpression ayudan a los operadores en vivo volar a través de las situaciones más exigentes.

Incluso un mejor manejo de datos es ahora posible con Xpression. El servidor Datalinq de Xpression ofrece ahora soporte completo para Daktronics y marcadores OES, además de un mejorado manejo de grabación que permite a los usuarios recoger entradas específicas en una base de datos, una hoja de Excel, XML o un archivo de texto para rellenar una plantilla de Xpression.

Otra de las novedades que se están viendo en Las Vegas es la incorporación de una mayor integración con sistemas terceros. Xpression ahora es totalmente compatible con Avid Command y la automatización de producción Mosart. Además, hay un nuevo plug-in de edición no lineal de Xpression n para los sistemas de edición GV Aurora.

En NAB 2012 también se exhibire el seguimiento de cámara para equipos virtuales de Xpression en colaboración con el integrador de equipos virtuales, Unreel. El software de seguimiento y un GUI de pantalla táctil UX opcional de Unreel agregan la capacidad de seguimiento de cámara completo a Xpression para entornos de equipos virtuales dinámicos.

Servidores de vídeo Blackstorm

Ross Video también ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de servidores de vídeo Blackstorm. Blackstorm es un reproductor de producción asequible con soporte de flujo de trabajo basado en archivos.

El servidor de reproducción Blackstorm 102P es un reproductor de vídeo de una unidad de rack y múlti-definición de dos canales. Admite de forma nativa el popular formato de archivo QuickTime (. Mov) usando la familia de codecs DV o QuickTime Animation. Proporciona una interfaz cliente/servidor fácil de usar, configurable por el usuario e intuitiva completamente integrada en el Sistema de Control Dashboardn de Ross. El chasis 1U ha sido diseñado para su uso fuera del hardware propio y está construido sobre una plataforma de servidor de Dell.

Blackstorm es una excelente solución de reproducción de producciones en vivo y es compatible con flujos de trabajo basados ​​en archivos de con populares sistemas de edición y paquetes gráficos como Final Cut, Adobe Premier, Avid Media Composer y Adobe After Effects. Blackstorm soporta listas de reproducción de producción orientada con efectos de transición integrados, y se integra bien con los conmutadores de producción de Ross, así como con unidades y controladores de terceros.

Este servidor para playout de dos canales rondará a un precio de unos 15.000 dólares. En NAB estamos viendo ya la versión Solid State por unos 20.000 dólares.

Crecen las opciones OpenGear

La plataforma abierta OpenGear continúa creciendo ofreciendo ahora una oportunidad única de seleccionar los productos de una gama de líderes de tecnología sin necesidad de múltiples estándares de marco. DashBoard 5 lleva el control OpenGear a un nuevo nivel ofreciendo mejorados diseños gráficos con un conjunto de nuevos elementos y un aspecto totalmente nuevo. Su flexibilidad permite la creación de una navegación personalizada y superficies de control para gestionar requisitos de control complejos o únicos.

El codificador de marcas de agua Nielsen NWE-3G está ahora a la venta. Se trata de una solución modular, innovadora, con 16 canales de audio, un núcleo de procesamiento de 3 Gb/s y protección de derivación pasiva en todo el I/O de audio y video. Un marco OpenGear individual se puede configurar ahora con una solución de ruta de acceso aérea completa para la codificación Nielsen, el procesamiento de sonoridad para la compatibilidad CALM y la codificación/decodificación Dolby con espacio de sobra para otras soluciones complementarias como la detección de tiro de cámara SCTE o el transporte de fibra.

Inception: social media management

Según ha comentado David Ross en la apertura de NAB 2012, “se acabó el ‘Wild West”‘que existía hasta ahora en gestión de social media”. Ross propone un interesante sistema para gestión de redes sociales, con integración gráfica y facilidad de supervisión y control.

Ross Video viene a simplificar la gestión de contenido de medios sociales para broadcasters con la presentación de Inception en el NAB 2012.

Inception, que es una herramienta de gestión de medios sociales, proporciona un conjunto profesional de opciones para crear, programar y gestionar contenido de media en redacciones y servicios de promociones.

Inception publica el contenido sobre demanda de medios sociales y video en el momento que esta programado o cuando se activa en las retransmisiones en directo, permitiendo a las organizaciones conectar con su audiencia sin esfuerzo alguno.

“Inception ha sido construido sobre elementos en directo o de la redacción para crear y publicar contenido en las populares redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube y Brightcove”, comenta Allan Pepper, director técnico de marketing de producto de Ross Video.

Ross pisa fuerte en robóticas y virtuales

Ross prentede pisar con fuerza en el mercado de los sistemas de cámaras robóticas y virtuales.

La reciente adquisición de FX-Motion, compañía belga fundada por Stijn Vanorbeek, pone a Ross Video en primera línea de mercado. Los sistemas de cámaras robóticas Furio utilizan un sistema de posicionamiento absoluto único y un tracking basado en railes con elevador y cabeza PTZ y están especialmente diseñados para estudios automatizados, así como para equipos virtuales y aplicaciones de realidad aumentada.

Junto a FX-Motion, también se ha integrado recientemente en el grupo Cambotics. Esta compañía americana fundada por Rob Scotto y Miles Spellman fueron pioneros en los sistemas robóticos de cámaras en estudio.
Cambotics está dedicada exclusivamente a la fabricación de cabezales y pedestales ofreciendo una automatización asequible y cercana a las necesidades de cada cliente.

Por vez primera en NAB podemos ver un sistema Furio de FX-Motion en una solución combinada de estudio virtual utilizando esta tecnología de robótica junto con con una interfaz de seguimiento UX y la tecnología Unreel Experiencie…

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 16 Apr, 2012
• 部分: 贮存, 问题, 学习, 媒体管理, 图形