zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/02/earpro-presenta-las-ultimas-novedades-de-shure-para-broadcast/

Shure continúa aportando a los profesionales del broadcast y a productoras todos los equipos que puedan necesitar en la actualidad, en unos entornos cada vez más exigentes. Desde soluciones portátiles y micrófonos o headsets para aplicaciones concretas, hasta sistemas inalámbricos, diseñados para superar los mayores desafíos de hoy en día….

Shure ofrece diversos micrófonos para cada tipo de aplicación: micrófonos para broadcast, estudios de TV, producción en exteriores, de mano, con soporte craneal o micrófonos para instalación fija. Ahora Shure, de la mano de Earpro en España, da un paso gigante con el lanzamiento de numerosas novedades en productos para aplicaciones de broadcast o de producción de medios.

Entre las novedades sobresale el nuevo Shure VP82 es un micrófono corto de cañón (tipo Shotgun) para aplicaciones semi-profesionales. Este modelo es compacto y ligero, con una apertura ancha y altamente directivo. Se trata de una elección económica y fiable para aquellos usos que requieren montaje en cámara.

En cuanto al Shure VP89, es un micrófono profesional de cañón, de diseño modular con un perfil bajo y de fácil manejo. Es un modelo ideal para aplicaciones críticas de radiodifusión y producción de vídeo. El nuevo VP 89 se ofrece con 3 tipos de capsulas intercambiables con formato de 3 longitudes (larga, mediana y corta). Por otra parte, cuenta con un diseño de previo de gama alta, inmune a RF. El micrófono de cañon Shure VP89 es altamente directivo y escalable, para obtener mayor precisión y flexibilidad en múltiples situaciones.

Shure VP68

Otra novedad es la cápsula inalámbrica omnidireccional Shure VP68, una solución idónea para entrevistas y producción en exteriores. Ofrece un patrón polar optimizado para el posicionamiento crítico de micrófonos.

La capsula intercambiable de condensador Shure VP68 es compatible con todos los transmisores inalámbricos de mano de Shure. Es ideal para aplicaciones móviles y producciones profesionales.

Destacar, por otro lado, el nuevo Shure BRH440 M es un auricular con micrófono profesional diseñado para TV, broadcast y eventos en directo. Su diseño cerrado y circular asegura un excelente aislamiento del ruido exterior. Ofrece una excelente calidad de sonido e incluye una función ‘mute’ automática (muy práctica) en el momento que el soporte del micrófono se alza verticalmente.

Micrófonos de solapa

Los micrófonos de la serie Microflex de Shure están diseñados para instalaciones fijas, con el objetivo de proporcionar a los integradores de audio una extensa variedad de opciones que se ajusten a cualquier necesidad, tanto de cable como inalámbrica. Dos nuevas referencias se han incorporado recientemente a esta serie: el micrófono de solapa Shure MX150 y el de de soporte craneal Shure MX153, ambos de muy reducidas dimensiones y gran calidad de sonido.

El modelo MX150 de Shure es un micrófono profesional de condensador subminiatura de solapa, ideal para uso en discursos u otras aplicaciones que requieren una colocación discreta. El diseño de su cable Soft-Flex reforzado con Kevlar reduce aún más el ruido de manejo, mientras que sus tres opciones de clip de corbata posibilitan diferentes colocaciones. Además, su antiviento queda muy ajustado, de modo que protege del ruido.

Proporcionando una claridad vocal excepcional, el micrófono de cabeza subminiatura omnidireccional, Shure MX153 se ajusta perfectamente a presentaciones corporativas o educativas, así como a usos durante conferencias. Su diseño ultraligero, cómodo y flexible lo hace estable y permite su rápida colocación con mínimos ajustes. Disponible en tres colores (negro mate, color beige y marrón), el nuevo MX153 ofrece un diseño resistente y fiable que dará excelentes resultados, incluso para uso continuado. Este nuevo micrófono de cabeza incluye un estuche de almacenamiento y protección, tres antivientos y una pinza de collar.

Convertir un micro alámbrico en inalámbrico

En este repaso entre las novedades de Shure, merece la pena detenerse también en el transmisor portátil UR3 que permite a cualquier reportero ENG convertir rápida y fácilmente su micrófono alámbrico en inalámbrico. Con tan sólo acoplar el transmisor a la parte inferior del la empuñadura de su micrófono de mano (o a la salida XLR de cualquier otro micro), como si de una pequeña extensión del mismo se tratara, se podrá pasar de una configuración con cable a una inalámbrica en cuestión de segundos sin que el micrófono se vea afectado en gran medida en cuanto a dimensiones, peso y estética.

Además, el Shure UR3 proporciona alimentación phantom, filtro pasa altos y la posibilidad de guardar memorias, con los ajustes que el usuario desee almacenar. De este modo se puede tener un acceso rápido a los mismos en cualquier momento. En la producción ENG, esta rapidez de montaje y ajuste es clave, pues cada segundo es esencial cuando se trata de dar una noticia urgente.

En lo que respecta al Shure UR5 es un receptor portátil diversity, pensado principalmente para uso ENG. Es por ello que este receptor goza de una gran flexibilidad de montaje, pues se puede instalar en cuerpos de cámara mediante una zapata incluida, en pies/soportes con una correa incluida o incluso en módulos Anton Bauer, mediante accesorios opcionales.

Esta flexibilidad se tuvo también en cuenta a la hora de plantear las posibles opciones de alimentación del UR5. Este receptor puede funcionar con dos baterías tipo AA, mediante corriente continúa externa o a través de una batería recargable.

El transmisor Shure UR3 y el receptor Shure UR5 se sincronizan rápidamente, encontrando de manera instantánea un canal libre para el establecimiento de la comunicación RF, siendo compatibles con toda la gama de la serie UR de este fabricante.

Shure KSM9

Los micrófonos Shure KSM9 capturan la sutileza vocal con extraordinario detalle, a fin de suministrar flexibilidad funcional, una articulación nítida y una precisa reproducción de voz. Los micrófonos KSM9 ofrecen consistencia excepcional en todas las frecuencias, al proporcionar una mayor ganancia antes de retroalimentación y minimizar el efecto de proximidad. En su versión con cable o inalámbrica y con dos posibles acabados (color champagne o negro), el Shure KSM9 ofrece la mejor combinación para cada interpretación. Shure, en los sistemas inalámbricos serie UHF-R o en el nuevo sistema Axient, presenta el KSM9 como la opción preferente en micrófonos de mano para vocales.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 2 Jul, 2012
• 部分: 声音的