zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/10/el-satelite-numero-51-de-ses-ya-esta-en-orbita/

El SES-5 proporciona nueva capacidad en múltiples bandas de frecuencias para Europa, África y el Medio Oriente.

SES ha anunciado que el satélite SES-5 ha sido lanzado al espacio a bordo del ILS Proton Breeze M hoy a las 00:38:30 am, hora de Baikonur (20:38:30 CET). Después de una misión de 9 horas y 12 minutos, el Breeze M alcanzó con éxito la última etapa del cohete Proton propulsando al satélite SES-5 directamente a la órbita geoestacionaria.

El satélite ha sido diseñado y construido para SES por Space Systems/Loral. La nave situada en la posición orbital de 5 grados Este, cuenta con 36 transpondedores activos en banda Ku y hasta 24 transpondedores en banda C. El SES-5 dispone de dos haces en banda Ku, uno que dará servicio a los países Nórdicos y Bálticos, y otro que sirve a África Subsahariana, así como dos haces en banda C, uno con cobertura global y otro con cobertura hemisférica en Europa, África y Medio Oriente. La capacidad del satélite en banda Ka, facilitarà enlaces ascendentes en dicha banda, incrementando la flexibilidad de las operaciones entre Europa y África.

SES-5 ha sido diseñado para ofrecer un alto rendimiento y una amplia cobertura en servicios Directos al Hogar (DTH), banda ancha, comunicaciones marítimas, GSM “backhaul”, y aplicaciones VSAT en Europa, África y Oriente Medio.

El SES-5 cuenta también con carga útil en banda L para el Sistema Europeo de Navegación Geoestacionario (EGNOS). La carga de EGNOS, que ha sido desarrollada para la Comisión Europea (CE), ayudará a comprobar, mejorar e informar sobre la fiabilidad y exactitud de las señales de posicionamiento de navegación en Europa.
El próximo lanzamiento de SES está programado para septiembre de 2012, cuando el Ariane 5 ponga en orbita el satélite ASTRA 2F, fabricado por Astrium, desde el puerto espacial europeo en Kuru, en la Guayana francesa.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 10 Jul, 2012
• 部分: 卫星