zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/13/iec-actualiza-el-equipamiento-audiovisual-de-la-nau-en-la-universidad-de-valencia/

IEC instala varias cámaras multipropósito de Panasonic, en el edificio del carrer de la Nau, que permiten la grabación de actos y la transmisión IP a través de la Intranet propia de la Universidad y también al exterior. El proyecto se ha llevado a cabo en en tres salas diferentes: el Aula Magna, la Sala Matilde Salvador y el Paraninfo

IEC ha realizado una nueva instalación en la Universidad de Valencia. En esta ocasión se instalaron varias cámaras multipropósito, en el edificio del carrer de la Nau, que permiten la grabación de actos y la transmisión IP a través de la Intranet propia de la Universidad y también al exterior.

En concreto se realizó la instalación en tres salas diferentes, el Aula Magna, la Sala Matilde Salvador y el Paraninfo, donde se sustituyeron los equipos existentes y se actualizaron con nuevas cámaras de Alta Definición. Además en la Sala de Control se ha habilitado un pequeño set virtual donde realizar entrevistas.

Este proyecto ha tenido la dificultad añadida de que el Paraninfo, al ser considerado de alto valor arquitectónico e histórico, presenta verdaderos problemas a la hora de instalar cualquier elemento en él. En esta ocasión había una necesidad de reforzar la iluminación existente en la sala, por lo que en un primer momento se sopesó emplear cámaras de mayor calidad y luminosidad pero en detrimento estaban su diseño, tamaño y el aumento de consumo eléctrico, motivo por el cual se optó por las nuevas cámaras robotizadas 松下 AW-HE870, con una sensibilidad lumínica cuatro veces mayor a las existentes y con ópticas 17x y 20x para conseguir un mayor detalle. También son nuevos los posicionadores Pan/Tilt que permiten un amplio rango de movimiento pero más silenciosos, rápidos y precisos.

Tanto en el Aula Magna como en la Matilde Salvador se instalaron cámaras de similares características, las All-in-one AW-HE50, también de Panasonic, que funcionan cámara, posicionador y lente en bloque, pero en Full HD, lo que permite entregar las grabaciones incluso en Blu-Ray, equipo instalado en la Sala de Control Central.

Donde también ha sido necesario reforzar el sistema de iluminación para conseguir un efecto volumen, pero en forma regulable para evitar excesos de luz en la imagen y molestias en los propios ponentes.

Se han instalado también dos micrófonos de ambiente de refuerzo para poder grabar el sonido de los actos y obras que se realicen en la sala Matilde Salvador, ya que no existía un sistema de audio de apoyo por las reducidas dimensiones del escenario y patio.

El pequeño set de entrevistas que se ha instalado está formado por fondos verde croma, gris y negro, y una cámara P2HD Panasonic, la AG-HPX250, el formato de grabación estándar que utiliza La Universitat de València. Para la iluminación se han instalado dos paneles LED. Este Set de Entrevistas está situado en la misma Sala de Control Central.

Control Central

Esta Sala de Control se ha renovado totalmente, adecuándola a las nuevas tecnologías, alta definición, streaming en vivo, monitorización multipantalla, gestión de contenidos…, para lo cual se han integrado un mezclador multiformato Broadcast Pix Granite 1000, capaz de aceptar 8 fuentes de vídeo simultáneas, en formato estándar o HD, con capacidad de realizar titulación de alta calidad, y de controlar la mezcla de audio, además, incorpora un interface “multiviewer” que ha permitido sustituir todos los monitores CRT existentes por dos grandes pantallas en la que tendremos el visionado completo de todas las fuentes de señal provenientes de cada una de las salas, titulación, fuentes de vídeo, así como los previos y salida de programa. Como señal de programa también se ha instalado un monitor Panasonic de alto grado, con monitor de forma de onda integrado.

El control de cámaras se realiza a través de un sistema avanzado de control de lentes y posicionador Panasonic AW-RP655L, con mandos joystick de control de alta precisión y 50 preselecciones por cámara. El control permite realizar la totalidad de los ajustes de configuración de las cámaras.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 13 Jul, 2012
• 部分: 集水, 学习, 训练, 一体化