zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/13/sennheiser-logra-un-fuerte-incremento-en-facturacion-y-ganancias/

Con una tasa de crecimiento del 13,5 por ciento, la facturación del grupo alemán aumentó significativamente, de 468,2 millones de euros en 2010 a 531,4 millones en 2011. Los beneficios después de impuestos aumentaron en un 93 por ciento en el mismo período.

En 2011, y en comparación con el año anterior, la empresa especialista en audio Sennheiser ha logrado un fuerte incremento en la facturación y las ganancias. Con una tasa de crecimiento del 13,5 por ciento, la facturación del grupo aumentó significativamente, de 468,2 millones de euros en 2010 a 531,4 millones. Los beneficios después de impuestos aumentaron en un 93 por ciento en el mismo período, de 23,6 a 45,7 millones de euros.

Volker Bartels, portavoz de la dirección ejecutiva, se ha mostrado orgulloso de “este resultado que se logró en todos los mercados y grupos de productos. Este aumento en el volumen es el resultado directo de un enfoque claro en nuestras divisiones de negocios, junto con una cuidada gestión de costos. En particular, los resultados extraordinariamente positivos obtenidos en materia de volumen de negocios, dentro de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) y Asia, han compensado por demás los retos que enfrenta la región debido al tipo de cambio del dólar”.

Regiones

Al igual que en años anteriores, la región EMEA se consolidó como el mercado más fuerte de la compañía. Sennheiser registró un crecimiento general constante del 14,8 por ciento, y alcanzó, además, un volumen de negocios global de 324,8 millones de euros. 88,7 millones de este se han generado en Alemania.

Una importante contribución positiva provino del Norte de Europa, que logró un crecimiento del 22 por ciento, y Europa del Este, donde el volumen de negocios aumentó un 52 por ciento en comparación al año 2010.

La región APAC (Asia-Pacífico) también creció significativamente por encima de la media: se verificó un crecimiento de 59,7 millones a 73 millones de euros, incremento del 22,3 por ciento.

En la región de las Américas, Sennheiser mantuvo un crecimiento constante de 6,4 por ciento, a pesar de la tendencia variable del tipo de cambio a lo largo de 2011. En general, la cuota de exportación de la compañía fue del 83,3 por ciento en 2011.

Mayor crecimiento en auriculares y micrófonos

La mayor parte de la facturación del grupo, con un 32,9 por ciento, sigue siendo el negocio de los auriculares. Por detrás, se ubican los micrófonos inalámbricos (26,4 por ciento), los productos de Sennheiser Communications (9,2 por ciento) y los micrófonos alámbricos (7,4 por ciento).

Los productos de audiología, por su parte, contribuyeron en un 6 por ciento, y la proporción de micrófonos de estudio y altavoces de monitor Georg Neumann se situó en el 3,6 por ciento. Además, el producto del grupo Installed Sound ha alcanzado un 3,3 por ciento de la facturación total.

La razón detrás de la evolución constante en el negocio de los auriculares es la tendencia creciente de un estilo de vida apoyado en los grandes sistemas auditivos personales. “A pesar de la intensa competencia de los EE.UU., Sennheiser se aferra a su posición superior como líder del mercado con una cuota del 21 por ciento en Europa, además de un crecimiento estable registrado del 12 por ciento en 2011, tal como ocurrió en 2010”, explicó Volker Bartels. Un rendimiento superior y una alta gama de productos para aplicaciones bien definidas, tales como los auriculares de viaje CXC 700 o los HD 200 auricular de carretera, contribuyen a este desarrollo.

Sennheiser también establece nuevos estándares en la transmisión inalámbrica de audio, con los auriculares digitales inalámbricos RS 220. Además, este año la compañía lanza productos originales y de alta calidad. “En términos de auriculares, estamos añadiendo los HD 700 y los IE 800 a nuestra línea actual de HD 800 y RS-220, con el fin de reforzar y continuar la marca representada por nuestro slogan: perfección en sonido ”, resume Volker Bartels. “Por su parte, estamos presentando el Amperior, un innovador auricular portátil manos libres, que en la actualidad representa el mayor crecimiento del segmento de mercado.”

Sennheiser Communications

Con un crecimiento del 30 por ciento, el gran éxito de Sennheiser Communications, también se beneficia con los innovadores desarrollos. El año pasado, la cartera de auriculares Bluetooth se ha visto reforzada con la introducción de los galardonados VMX 200. El lanzamiento del X 320, auricular manos libres portátil para Xbox, desarrollado en colaboración con profesionales de vídeo y jugadores del ordenador, también marca tendencia. Special Microsoft Lync, por su parte, certifica variantes que en 2011 se añadieron a la serie DECT Wireless DW Office, que se inició en 2010. “La alianza con Microsoft es muy importante para nosotros y abre nuevos canales y oportunidades de negocio para Sennheiser”, explicó Volker Bartels.

División de Negocios Profesionales

Al igual que en el año anterior, la oferta adicional para el usuario profesional presentó un crecimiento superlativo. Los nuevos productos de grabación, tales como el micrófono de diafragma largo MK4, y la expansión de la exitosa familia de productos “evolución inalámbrica”, ubicada dentro del segmento de transmisión inalámbrica, generaron un crecimiento sustancial en el mercado de audio profesional.

Lo mismo ocurrió con los dos nuevos micrófonos shot – el MKH 8060 y el 8070 -, cuyo sonido natural los hace ideales para las transmisiones deportivas y la producción de películas. En comparación a 2010, Sennheiser, alcanzó un crecimiento promedio general del 20 por ciento, gracias a su gama de auriculares profesionales y micrófonos inalámbricos. Para el mercado de la aviación, Sennheiser puso en marcha el S1 Digital; un nuevo auricular para pilotos con compensación adaptativa del ruido.

El sistema ADN de discusión y conferencia fue ampliado y mejorado con importantes funcionalidades. El producto ahora puede ser utilizado para organizar grandes eventos, en los que se puede incluir hasta 400 participantes, ofreciendo la posibilidad de grabar la conferencia directamente desde los medios electrónicos de almacenamiento.

I+D

Para Sennheiser, en el 2011, la investigación y el desarrollo (I + D) siguieron siendo importantes campos para la inversión. El gasto en I + D, con el objetivo de mantener la potencia innovadora que caracteriza a la compañía, continuó siendo elevado, abarcando un 6% de la facturación.

Sennheiser, además, continuará invirtiendo en sus empleados. Para el 2012 están previstas alrededor de 60 inauguraciones, principalmente en el campo de los sectores técnicos. La empresa, en la actualidad, emplea a un total de 2.183 trabajadores, de los cuales 1.177 trabajan en Alemania.

Perspectivas para el 2012

El año pasado, el Grupo Sennheiser reestructuró su organización en las divisiones de “Consumer Electronics”, “Sistemas Profesionales” y “Sistemas Integrados”, con el fin de atender más atenta y eficientemente a sus diversos grupos de clientes. Volker Bartels expresó su optimismo en relación al desarrollo continuo de la empresa: “Creemos que la reestructuración finalizada en 2011 contribuirá a incrementar nuestro éxito, y fortalecerá de manera sostenible el enfoque hacia nuestros diferentes grupos de clientes. Esta situación, contribuirá a una rotación positiva continua, y a su vez, hará visible los beneficios que genera el desarrollo”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 13 Jul, 2012
• 部分: 声音的, 商业