zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/23/dolby-laboratories-compra-imm-sound/

Tras este acuerdo, cuyo montante económico no ha sido desvelado, se incorporará el portfolio de soluciones de IMM Sound en el amplio catálogo de Dolby, quien integrará su tecnología de sonido tridimensional envolvente con la propuesta de IMM Sound bajo la marca Atmos. El objetivo es ofrecer una solución para la industria del entretenimiento que posibilite la distribución a partir de un único formato original de reproducción unificado.

杜比实验室 ha cerrado a mediodía de hoy un acuerdo para adquirir la compañía española IMM Sound. Tras este acuerdo, de interés común y cuyo montante económico no ha sido desvelado, se incorporará el portfolio de soluciones de IMM Sound en el amplio catálogo de Dolby.

En virtud de este acuerdo, Dolby integrará su tecnología de sonido tridimensional envolvente con la propuesta de IMM Sound bajo la marca Atmos impulsada desde Dolby. De esta forma, Dolby espera poder trabajar junto al equipo de IMM Sound para ofrecer la mejor tecnología en un único formato.

La combinación de Dolby e Imm Sound supondrá una solución mejor para la industria del entretenimiento y contribuirá a favorecer una incorporación rápida del formato poniendo así fin a la rivalidad que ambas compañías habían emprendido por extender sus sistemas en el mercado.

Es de destacar que las especialidades y soluciones tecnológicas de ambas empresas son complementarias y, al tiempo, ambas comparten un compromiso por ofrecer experiencias en el cine únicas para el espectador.

Esta adquisición sirve de complemento a las prestaciones y tecnologías de Dolby, ya que permite continuar el liderazgo en la transformación de sonido para entretenimiento con el despliegue permanente de la tecnología Dolby Atmos en todo el mundo.

El objetivo es ofrecer una solución para la industria del entretenimiento que posibilite la distribución a partir de un único formato original de reproducción unificado, lo que permitiría adoptar esta tecnología en todo el sector y mejorar significativamente la experiencia cinematográfica.

Juntas, Dolby e Imm Sound llevarán a cabo una evaluación técnica con el fin de trazar una hoja de ruta para la integración de las tecnologías de ambas compañías, que también dará respuesta al futuro de las soluciones actuales de Imm Sound y a su producción.

杜比全景声

Dolby Atmos se perfila como una solución altamente flexible para capturar, distribuir y renderizar fielmente audio, de forma que no quede limitado por los canales o por ubicaciones fijas de los altavoces. Gracias a su escalabilidad, los exhibidores podrán diseñar sus salas con configuraciones de altavoces personalizadas que optimicen el rendimiento del sistema en función del tamaño y la forma del recinto.

Capaz de transmitir hasta 128 entradas de audio (canales u objetos) simultáneamente y sin pérdidas, así como de renderizar desde 5.1 hasta 64 flujos discretos de altavoz, Atmos introduce prestaciones totalmente nuevas para los expositores.

Por vez primera, Dolby Atmos introduce una aproximación híbrida de la mezcla y dirige el sonido como objetos dinámicos que envuelven el oyente, en combinación con los canales para la reproducción. Además, permitirá la representación adaptable para asegurar que la experiencia de reproducción es lo más cerca posible a la visión original del creador en cualquier ambiente dado, independientemente de la configuración específica del altavoz en el entorno de reproducción.

Dolby Atmos se perfila como una solución de extremo a extremo que tiene en cuenta la canalización de contenido completo y reúne a mezcladores, estudios y distribuidores para crear mejoras en la experiencia de audio. Por ello, las producciones se distribuirán con un paquete único y universal que permitirá ofrecer al público el impacto total de la intención del artista, independientemente de la configuración del teatro.

El sonido envolvente Atmos está ya instalado en numerosas salas de Estados Unidos y Canadá (entre ellas varias salas de la cadena AMC y el rebautizado Dolby Theatre en Hollywood), Europa (Cinesa Diagonal Mar en Barcelona y los Empire Leicester Square en Londres) y Asia (en cine de He Fei, Shanghai, Pekín y Wuhan).

IMM Sound

La compañía con sede en Barcelona Imm Sound ha instalado en lo que va de año una quincena de salas con su tecnología de audio en tres dimensiones en países como Estados Unidos, Corea, Italia, Irlanda, España y Japón.

El anuncio de que la película The impossible, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts, será postproducida con el sonido 3D inmersivo de Imm Sound ha acelerado la demanda de cines dotados con su sistema, el cual ofrece a los espectadores una experiencia cinematográfica nueva y completamente envolvente.

En Estados Unidos el sonido 3D inmersivo de Imm Sound se ha instalado en los cines Galaxy Cannery de Las Vegas, en Nevada. Esta instalación n Las Vegas se suma a los Pacific Theaters de Los Angeles, que disponen del sistema imm sound desde principios de año.

Paralelamente, la cadena UCI-Odeon continúa abriendo salas iSens en todo el mundo dotadas con el sistema Imm Sound, las últimas de las cuales se hallan en Italia, Irlanda y España. En concreto, Italia cuenta con tres nuevos cines, instalados en Fiumicino, Casaria y Milán. A su vez, Irlanda dispone desde este año de dos nuevos cines con sonido 3D situados en Dublín; The Point y Blanchardstown.

En el caso de España, Cinesa Diagonal Mar, en Barcelona; Cinesa Parc Vallès, en Terrassa; Cinesa Méndez Álvaro, en Madrid, y Cinesa Puerto Venecia, en Zaragoza, han abierto salas iSens dotadas con sonido 3D de Imm Sound.

Por su parte, los cines Full HD Centro Splau, en Cornellà, en Barcelona, han habilitado una sala más con el sistema imm sound, para dar respuesta a la gran demanda de público registrada en la primera sala con audio inmersivo 3D instalada en el complejo.
En Asia, la tecnología de audio tridimensional de Imm Sound ha llegado a Corea, a las salas de cine Lotte Yangju Theater.

Asimismo, a partir de junio, el público japonés podrá disfrutar del sonido 3D inmersivo de Imm Sound en los cines Sunshine Cinema Heiwajima de Tokio.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 23 Jul, 2012
• 部分: 声音的, 电影