zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/05/yvonne-blake-premio-nacional-de-cinematografia-2012/

La diseñadora de vestuario Yvonne Blake obtiene el galardón concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, por “dedicar su actividad profesional al cine español con rigor, elegancia y creatividad”.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha decidido otorgar el Premio Nacional de Cinematografía 2012 a la diseñadora de vestuario Yvonne Blake.

El galardón, dotado con 30.000 euros, está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra hecha pública durante 2011.

En anteriores ediciones han recibido el premio Agustí Villaronga, Álex de la Iglesia, Maribel Verdú, Javier Bardem, Alberto Iglesias, Manuel Gutiérrez Aragón, Javier Aguirresarobe o Mercedes Sampietro, entre otros.

Ganadora de 4 Premios Goya y 1 Oscar de la Academia (por Nicolás y Alejandra), la diseñadora inglesa ha participado en numerosas producciones internacionales como SupermanJesucristo Superstar y en películas españolas como Los fantasmas de Goya, Tirante Blanco, Carmen, Remando al vientoDon Juan en los infiernos

A lo largo de su carrera, Blake ha trabajado con directores de la talla de Francois Truffaut, Albert Finney, Richard Quine, John Sturges, Richard Donner, Paul Verhoeven, Mark Rydell, Peter Bogdanovich, Milos Forman, Richard Lester o Al Pacino. También españoles, como Gonzalo Suárez, Vicente Aranda o Jaime Chávarri, vistiendo siempre a grandes estrellas, desde Marlon Brando a Audrey Hepburn pasando por Ava Gardner, Robert de Niro, Sean Connery o Elisabeth Taylor.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 5 Sep, 2012
• 部分: 电影