zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/22/el-video-online-es-el-mayor-impulsor-de-volumen-de-trafico-movil/

Según el informe Mobility Report elaborado por Ericsson, el 25% del total del tráfico generado por los smartphones y el 40% del tráfico generado por el uso de las tabletas procede ya del vídeo online.

En el último año se ha duplicado el volumen del tráfico de datos que circula por las redes móviles gracias a la generalización de los smartphone que suponen ya el 40% de los terminales vendidos en todo el mundo en el tercer trimestre. Ésta es una de las conclusiones del informe Mobility Report elaborado por Ericsson.

Según este estudio, una de las razones que justifican este importante aumento en tráfico es el auge del vídeo oline, que ya supone un 25% del total del tráfico generado por los smartphones y un 40% del tráfico generado por el uso de las tabletas.

Esto pone de manifiesto las nuevas exigencias en las redes para atender las peticiones con la calidad deseada en cualquier lugar y momento.

El informe desvela que el número total de usuarios de móvil llegará a los 6.600 millones a finales de año y a los 9.300 millones en 2018. No obstante, estos datos no incluyen a los usuarios de dispositivos machine to machine (M2M).

Ericsson estima que la penetración global de móvil alcanzó el 91% en el tercer trimestre de este año, y los usuarios de teléfonos móviles superaron los 6.400 millones en todo el mundo.

En concreto, China supone en torno al 35% de las nuevas incorporaciones en el último trimestre, con unos 40 millones de usuarios más. A esta le siguen, Brasil, con 9 millones, Indonesia con 7 millones y Filipinas con 5 millones.

Cuarta generación

Con respecto a las redes de cuarta generación, el estudio de Ericsson estima que las LTE están ya al alcance de 455 millones de personas en todo el mundo. En cinco años, se prevé que más de la mitad de la población mundial podrá beneficiarse de las nuevas redes.

El LTE es el sistema más rápido desarrollo en la historia de las comunicaciones móviles en términos de buildout y absorción. Las suscripciones a estas redes pasarán de alrededor de 55 millones de euros a finales de 2012 a 1,6 mil millones en 2018. Las redes WCDMA/HSPA, que actualmente brinda cobertura a más de la mitad de la población mundial, seguirán creciendo más rápido que el LTE en términos de números absolutos, con la incorporación de 65 millones de suscripciones en el Q3 2012 en comparación con 13 millones para LTE.

Acceso al estudio Mobility Report.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8FAYKXxZkMQ[/youtube]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 22 Nov, 2012
• 部分: 手机电视