zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/10/cromosoma-en-concurso-de-acreedores-voluntario/

Aunque el concurso es inicialmente de continuidad, sus administradores reconocen que el propósito es vender los distintos activos, ya que no ha sido posible vender la unidad productiva en su conjunto, y sobre todo encontrar inversores.

Las tres mellizas

La productora catalana Cromosoma, todo un referente en animación con el éxito de la serie Las tres mellizas, y en documental con proyectos como Bicicleta, Cuchara, Manzana… ha sido declarada en concurso de acreedores voluntario por el juzgado mercantil 7 de Barcelona que dirige el juez Raúl García Orejudo.

Según publica La Vanguardia, esta productora, y su participada Digital 360, han declarado un pasivo conjunto de más de 6 millones de euros y aunque el concurso es inicialmente de continuidad, sus administradores reconocen que el propósito es vender los distintos activos, ya que no ha sido posible vender la unidad productiva en su conjunto, y sobre todo encontrar inversores que asuman la continuidad de los proyectos en marcha más avanzados, como la película Las tres mellizas y el documental Bajari sobre la Barcelona gitana.

Como recoge La Vanguardia, Cromosoma, de entrada ya ha dejado de operar y ha despedido a toda la plantilla, que llegó a superar las 30 personas, especialmente concentrada en Digital 360, la fábrica que se encargaba de realizar materialmente los dibujos y de la edición y posproducción de las películas.

Fuentes cercanas a la empresa han reconocido a La Vanguardia que la crisis de Cromosoma se ha precipitado tras la muerte de su fundador, Oriol Ivern, este verano. La firma ya estaba en apuros por los elevados gastos de estructura de su filial, el endeudamiento asumido para lanzarla y equiparla en 2007, y la caída de ingresos que le provocó la reducción de la inversión de las televisiones y la piratería, que redujo las ventas casi un 50%, pero además no tenía un equipo gestor que pudiera tomar el relevo a su fundador.

Ahora uno de los principales frente para el administrador concursal será fijar valor a activos tan complejos como son sus producciones audiovisuales y sus respectivos derechos.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 10 Jan, 2013
• 部分: 商业