zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/11/tve-se-vuelca-un-ano-mas-con-los-goya/

Por primera vez, los usuarios de RTVE.es podrán seguir cinco señales simultáneas de la ceremonia en directo para elegir en cada momento qué prefieren ver, gracias a la cobertura multipantalla.

UM2 de TVE en los Goya 2012

TVE, RNE y RTVE.ES se unen de nuevo a la cita de cine anual más destacada de nuestro país para celebrar los Premios Goya 2013: emitirán en directo la 27ª edición de la ceremonia de entrega, presentada por segundo año consecutivo por Eva Hache, e incluirán contenidos especiales los días previos a la gran noche: películas premiadas, programas especiales y toda la información sobre los Goya.

Por primera vez, los usuarios de la web podrán seguir cinco señales simultáneas de la ceremonia en directo para elegir en cada momento qué prefieren ver, gracias a la cobertura multipantalla de RTVE.ES.

TVE se volcará los días previos a los Goya con la emisión de películas premiadas en anteriores ediciones. El sábado 16, el espacio Somos cine, en víspera de los Goya, emitirá Pa negre, la película de Agustí Villaronga gran triunfadora de 2011 con nueve galardones.

También La 2 ofrecerá una semana dedicada a los Goya: el martes 12 emitirá en Versión Española, Un cuento chino, protagonizada por Ricardo Darín y Goya a la mejor película Iberoamericana en 2012. En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, Eva Hache, presentadora de los Premios Goya de este año, y Concha Velasco, Goya de Honor de esta edición.

El miércoles 13, al filo de la medianoche, Las cartas de Alou, de Montxo Armendáriz, ganadora de dos Goyas en 1990 (mejor guión y fotografía). Y el jueves 14, el espacio Somos cortos emite El barco pirata, de Fernando Trullols, y Dime que yo, de Mateo Gil, ganadores del mejor cortometraje de ficción en 2012 y 2010.

Además del cine, la información más completa sobre los Goya en todas las ediciones de los 新闻广播 de TVE, así como en Informe Semanal, que ofrecerá un reportaje, el sábado 16, que hablará del ‘cine de siempre’, personificado en actores como Concha Velasco o José Sacristán, protagonistas también en esta edición; y del ‘nuevo cine’ de las nuevas apuestas de jóvenes cineastas, como Pablo Berger, León Siminiani o Paco León. La pieza incluirá sus testimonios y también el de Enrique González Macho, presidente de la Academia, y Eva Hache, presentadora de la gala, entre otros. Por su parte, Días de cine, ofrecerá un reportaje previo sobre las principales candidaturas y uno posterior que recogerá lo más destacado de esta edición.
También incluirán una mirada especial a los Goya los magacines de La 1 (La mañana de La 1, Corazón y +Gente) con todos los detalles sobre las candidaturas y los protagonistas.

Y el domingo 17, de 19.30 a 21.00 horas, en La 1 y TVE Internacional, un especial +Gente, con Anne Igartiburu y Roi Groba desde la ‘alfombra roja’ del Centro de Congresos Príncipe Felipe, donde se celebra la fiesta del cine español, para conocer la última hora de la ceremonia y las sensaciones de actrices, actores, directores… en esta noche de premios y nervios.

A las 22.00 horas, en La 1 y TVE Internacional, la ceremonia de entrega de la 27ª edición de los Premios Goya. Una cita que en la última edición sumó más de 4 millones de espectadores (4.156.000), un 23,3% de cuota. Fue lo más visto del día y hasta 12.785.000 espectadores vieron en algún momento la ceremonia.

Después de la gala, La 1 emitirá El perro del hortelano, película de Pilar Miró que se alzó con siete premios Goya en 1997.

UM2 de TVE en los Goya 2012

Los Goya, también en RNE

RNE es fija también en la cita más destacada del calendario de cine de nuestro país y no se perderá la ceremonia. El domingo 17, por Radio 5 y Radio Exterior: Especial De Película Premios Goya 2013, de 21.00 a 01.00 horas, dirigido y presentado por Arturo Martín desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. La alfombra roja, la ceremonia en directo y todos los galardonados de la noche. Junto a Arturo Martín, el equipo habitual del programa, Paloma Zuriaga, Ana Ferrandis y Paula Aller, y la colaboración de Daniel Galindo, Teresa Montoro, Conxita Casanovas y Ana Vega Toscano. También tendrán voz los oyentes a través de las redes sociales y de la web. El programa hablará de los Goya en su edición del viernes 15, en esta ocasión con la mirada puesta en los cortometrajes finalistas.

En El séptimo vicio, de martes a viernes de 20.00 a 21.00 en Radio 3, con Javier Tolentino, ofrecerán su particular visión de los Goya el martes 12, dedicado a aquellos directores, actores… que nunca han estado nominados o que no han ganado un Goya pero cuya carrera ha sido muy destacada. El martes 19, el espacio incluirá un balance de los Goya.+

Va de cine, de Ràdio 4, con Conxita Casanovas de 14.00 a 15.00 horas, se volcará en los Goya pocas horas antes de que se conozca a los triunfadores de esta edición. Además de un repaso por las bandas sonoras nominadas y una quiniela de los posibles ganadores, entrevistas a productores de varias película nominadas y a la vicepresidenta de la Academia, Judith Colell.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 11 Feb, 2013
• 部分: 电影, 电视