zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/13/el-instituto-rtve-presenta-su-oferta-formativa-en-aula-donde-profesionales-ensenaran-como-se-hace-la-television/

El Instituto tendrá un stand el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero (IFEMA) equipado con dos unidades móviles para impartir talleres de locución y presentación en televisión donde los alumnos podrán hacer prácticas ante las cámaras.

RTVE en Aula 2013

RTVE se suma a Aula 2013, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero en la Institución Ferial de Madrid. Como en cada edición, el stand de RTVE pone a disposición de los futuros profesionales del sector audiovisual toda la oferta formativa del Instituto RTVE, que impartirá además talleres en los que colaborarán los profesionales de TVE y RNE. Este año como novedad, el Instituto pone en marcha ‘Si quieres puedes’, una acción que pretende demostrar que, en cultura y educación, no existen barreras. La 21ª edición de AULA será inaugurada este miércoles 13 de febrero por la Infanta Elena.

La oferta de talleres arranca el miércoles 13 de febrero a las 11.00 horas con el taller de locución y presentación en el que participará Marcos López, presentador de la Segunda Edición del Telediario. A continuación, de 13.00 a 14.00 horas, será el turno del taller de reportajes de televisión en el que colaborará la profesional de informativos de TVE Paz Rubio. La jornada terminará con el taller de locución y presentación, de 16.00 a 18.00 horas, con la directora del equipo de ‘El tiempo’ de TVE, Mónica López.

El jueves 14 de febrero, las actividades comenzarán a las 11.00 horas con el taller de locución y presentación que llegará de la mano de la presentadora de ‘Los desayunos de TVE’, María Casado. Y por la tarde, turno para la novedad de esta edición: el taller ‘Si quieres, puedes’. A partir de las 16.00 y con el periodista de TVE Carlos del Amor al frente, arrancará esta acción que defiende la igualdad de oportunidades y el derecho de acceso a la cultura y la educación. El Instituto y varios profesionales de RTVE con discapacidad enseñarán a los alumnos a descubrir sus capacidades.

Carlos del Amor presentará a los profesionales de la casa que impartirán el curso: Paloma Soroa, persona sorda y presentadora del programa de TVE ‘En lengua de signos’; Itziar Jiménez, persona ciega, que dirige y presenta ‘Juntos paso a paso’, de RNE; y Enrique Ballesteros, productor de RTVE con visión limitada. Los tres contarán su experiencia como profesionales de un medio de comunicación audiovisual demostrando que no existen barreras y que todo es posible con trabajo y compromiso personal. Para terminar, los participantes en el taller, con y sin discapacidad, tendrán la oportunidad de hacer televisión y de conocer desde dentro una unidad móvil.

El viernes 15 de febrero, a las 11.00 horas, la presentadora de la sección de deportes del Telediario Segunda Edición, Desirée Ndjambo, impartirá un taller de locución y presentación. Y a las 16.00 horas, taller de cámara y realización con profesionales de TVE y profesores del Instituto.

Y el sábado 16 de febrero, el Instituto RTVE pondrá el broche final a AULA 2013 con dos talleres. El primero será a las 11.00 horas y contará con la participación de Ana Ibáñez, presentadora de ‘La noche en 24 horas’. Antolín Romero impartirá el último taller de locución y presentación, de 16.00 a 18.00 horas.

Formación y prácticas, la oferta del Instituto RTVE

A través de los talleres y del punto de información del stand, el Instituto pretende captar la atención de los jóvenes interesados en aprender las técnicas de producción, grabación y edición, locución, y elaboración de contenidos informativos y de entretenimiento. Los visitantes podrán colaborar y descubrir cómo funciona un medio de comunicación audiovisual, con todos los recursos profesionales de RTVE.

En el stand del Instituto RTVE también se mostrarán las principales publicaciones editadas por el servicio especializado del centro y pondrá al alcance del visitante todo su catálogo de títulos destacados en materias vinculadas al sector audiovisual.

Cada año, el Instituto RTVE oferta tres ciclos superiores de formación profesional: Sonido, Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, y Producción de Audiovisuales y Espectáculos. Pone en marcha cursos de especialización para la producción y realización en televisión; de locución y presentación de programas; reporterismo audiovisual; dirección de actores para cine y televisión; producción de televisión en digital y también títulos de postgrado en colaboración con varias universidades.

Los planes de formación de ciclo superior y másteres incluyen prácticas en medios de RTVE, que acercan a los alumnos a la realidad laboral. Así, se convierte en un centro de formación especializada de prestigio y también en un centro de debate y análisis para todos los profesionales de la Corporación RTVE y del sector audiovisual actual.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 13 Feb, 2013
• 部分: 训练