zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/08/nueva-imagen-de-harris-broadcast-para-arrancar-una-etapa-renovada/

Con nueva imagen corporativa, Harris Broadcast inicia camino en solitario haciendo hincapié en el claro compromiso del fabricante por desarrollar soluciones que den respuesta a las nuevas demandas a las que se enfrentan los broadcast en relación a la proliferación de diferentes plataformas de distribución.

Harris Morris, CEO de Harris Broadcast

Harris Morris, CEO de Harris Broadcast, ha dado a conocer en NAB 2013 la nueva imagen corporativa de Harris Broadcast, una vez ha iniciado su camino en solitario y ha hecho hincapié en el claro compromiso del fabricante por desarrollar soluciones que den respuesta a las nuevas demandas a las que se enfrentan los broadcast en relación a la proliferación de diferentes plataformas de distribución.

Entre las novedades de Harris, Versio, la propuesta de channel-in-a-box de Harris Broadcast incorpora ahora un playout automatizado que otorgará a los broadcasters mayor fácilidad de uso, flexibilidad en la gestión y libertad a la hora de expandir su actividad a operaciones multicanal

Harris ya adelantó en IBC algunas de las ventajas que aporta Versio. Ahora, en NAB 2013 está llevando a cabo demostraciones con material SD y HD en simulcast, control de playlist, y gestión de gráficos

Versio ofrece ahora una emisión HD/SD en simulccast, permitiendo a sus usuarios contar con un segundo canal utilizando los contenido de la salida del Versio primario. Versio permite distinguir los looks on-air para HD y SD.

Otra de sus ventajas es un sencillo control de la playlist, permitiendo a Versio o al sistema de playout ADc o D-Series direccionar a una playlist con el grafismo correspondiente.

Las mejoras en Versio permiten ahora llevar a cabo actualizaciones de branding para crear y triggear automáticamente los típicos “… y ahora” o “estamos viendo… según el programa actual o futuro en la playlist. Esta lectura anticipada es dinámica, por lo que acepta inmediatamente los cambios en caso de cambios.

Destacar también el plug-in After-effetcs para renderización de alta calidad de las animaciones desde las librerías master, permitiendo una salida directa del contenido gráfico al, playout.

El uso de secuencias de eventos basadas en timeline permite un mayor control del playout gráfico con múltiples capas, elementos, efectos… que pueden comprobarse de un vistazo desde la web interfaz.

Por último, reseñar que el nuevo editor DVE permite una mayor velocidad y eficiencia a la hora de crear efectos DVE para múltiples resoluciones utilizando una interfaz web sencilla.

Harris Platinum IP3

Platinum IP3, la matriz todo terreno

NAB 2013 supone el estreno de la matriz Platinum IP3, primera de la industria de broadcast en alojar canales de video, audio y datos por separado en una misma estructura.

El Platinum IP3 es además el primer router de señal que puede escalar a configuraciones de estructuras múltiples para las grandes operaciones de media y de radiodifusión utilizando una arquitectura común, simplificando las instalaciones y eliminando los costos asociados a los componentes externos y el complejo cableado. La arquitectura inteligente maximiza la seguridad al aire, con un innovador enfoque en audio, video y protección de señal multiviewer basada en crosspoints redundantes y diseños integrados de routing.

La primera arquitectura de la industria “triple-path” para el routing de señal es una verdadera novedad, y marca la evolución de la comprobada tecnología de los routers Platinum de Harris Broadcast – los primeros en ofrecer arquitectura “dual-path” para canales de video y audio por separado. La revolucionaria arquitectura triple-path del Platinum IP3 conserva la capacidad de separar ordenadamente las señales de audio y video, siendo el primer router de radiodifusión en ofrecer un verdadero camino hacia la convergencia de redes.

Platinum IP3 ofrece un enrutado de señal de alta calidad y de formatos múltiples de hasta 576×1024 en un bastidor de 28RU. Se puede aumentar al menos a 2048×2048 en configuraciones de estructuras múltiples sin amplificadores de distribución externos o combinadores, reduciendo los costos y la mano de obra. El diseño evita la necesidad de dejar a estaciones fuera del aire mientras se escala a sistemas de estructuras múltiples – otra novedad en la industria.
Al igual que otros routers Platinum, el Platinum IP3 aloja multiviewers, frame synchronizers, opciones avanzadas I/O y capacidades de audio mux/demux dentro del bastidor para una solución integrada compacta y de ahorro energético. La capacidad de personalizar el tamaño del router, y la integración de multiviewers y otros sistemas, hace al Platinum IP3 ideal para las plantas tradicionales de radiodifusión así como para unidades móviles de producción, templos, instalaciones de cable/IPTV y grandes operaciones de TV satelital, entre otros usuarios finales.

Volt, una solución ultracompacta

Harris exhibe en su stand en NAB 2013, Volt, su próxima generación de software basado en servidor Nexio Volt, que permitirá ofrecer un mayor número de canales en una solución ultracompacta y de almacenamiento muy robusto.

Extremadamente compacta, la plataforma integrada de Harris aumenta el número de canales, la fiabilidad, las opciones de almacenamiento y las opciones en cuanto a operaciones de ingesta y playout.

Aprovechando la última tecnología en procesamiento, almacenamiento y conectividad, la nueva plataforma de servidor Nexio Volt, al igual que su predecesora, ofrece en una unidad de rack bajos costos de operación y altos niveles de resistencia y fiabilidad. Sin embargo, se duplica el número de puertos de grabación disponibles con cuatro canales bidireccionales de alta definición (hasta ocho SD), y ofrece una densidad excepcional para operaciones de ingesta y emisión más amplias.

La generación automática de imágenes de baja resolución durante la ingesta proporciona otros beneficios en la ingesta de cara a agilizar los flujos de trabajo de media, tales como noticias, para su visualización en baja resolución, edición y conformado a vídeo de alta resolución para su reproducción inmediata.

Esta nueva generación busca también una mayor eficiencia en la gestión del ancho de banda eficiente y entornos digitales de gestión de activos, donde la producción automática del contenido en baja resolución agiliza el flujo y elimina transcodificaciones innecesarias.
Harris Broadcast también amplía las opciones de de almacenamiento de media con el nuevo Nexio Volt ofreciendo un modelo de almacenamiento integrado, además de conexiones directas a Harris Nexio Farad para configuraciones de almacenamiento compartido a través de Gigabit Ethernet opcionales o interfaces en fibra. Las conexiones redundantes para ambas opciones maximiza así la robustez y disponibilidad del sistema, al tiempo que todos los canales disponen de acceso inmediato a todo el contenido disponible.

Los clientes de Harris pueden utilizar el almacenamiento interno y sistemas de almacenamiento compartido mediante Harris Nexio Farad en un escalable RAID 60 o RAID-601. El software basado en este último esquema de protección RAID permite a los usuarios ampliar el ancho de banda y capacidad de almacenamiento compartido, y la integración con servidores adicionales Nexio, editores Velocity y otros sistemas de edición. Además, los clientes pueden integrar Volt con Versio para una emisión integrada a través de intercambio de archivos o la conexión con el sistema de almacenamiento compartido en un entornos de operaciones channel-in-a-box.

Los beneficios adicionales incluyen capacidad 3Gb/s, soporte multi-idioma de audio y reproducción back-to-back nativa de múltiples codecs en cualquier orden, incluyendo MPEG-2, DV25/50/100, H 0.264, DNxHD y AVC Intra.

Harris Boadcast en NAB 2013

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 8 Apr, 2013
• 部分: 贮存, 问题