zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/22/una-travesia-en-mountain-bike-en-marruecos-pone-a-prueba-la-gy-hm650e-de-jvc/

Los británicos Lucas Jędrzejak y Richard Heap optan por la cámara de JVC para producir un documental sobre la travesía de Marruecos en mountain bike en las condiciones de altitud, polvo y temperatura más extremas.

JVC GY-HM650 en Marruecos 2

Lucas Jędrzejak y Richard Heap, unos premiados creadores audiovisuales ingleses, planificaron una travesía de Marruecos que combinaba cierto grado de aventura personal con el rodaje de dicha experiencia. La travesía iba a realizarse en mountain bike, y para ello contaron con el ciclista de montaña Alan Bull y de un reducido equipo logístico de apoyo.

Decidirse por un equipo de cámara profesional que respondiese a la dureza de una travesía así, pero también a la imprescindible ligereza y tamaño necesarios, no fue fácil, ya que en el mercado existían varias alternativas. Al final se decidieron por el camcorder GY-HM650E de JVC para documentar su viaje.

JVC GY-HM650La ruta empezó en Marrakech con un primer objetivo en la estación de esquí más alta de todo África. Según Lucas, “por primera vez hemos sido capaces de llevar una cámara broadcast y sus accesorios, el equipo de ciclismo y los objetos personales en una sola bolsa que pesaba no más de 7,5 Kg. (menor a los 10 Kg. que nos permitían como equipaje de mano en el aeropuerto)”.

Una de las dificultades previstas eran los cambios entre temperaturas extremas que ocurrían por las características de la ruta prevista, a gran altitud y en poco tiempo, a nivel del mar, con temperaturas que alcanzaron hasta 45 grados. Continúa Lucas “la duración de las baterías originales del GY-HM650 resultó excelente en aquellas condiciones. Estábamos en marcha durante 11 horas al día y sólo llegamos a utilizar 2 baterías por jornada. Además, las tomas de acción en gran angular y teleobjetivo eran rápidas debido al excelente zoom óptico de 23x que incorpora la cámara, que resistió el polvo y la acumulación de arena del terreno por el que nos movimos. La cámara es discreta y así facilitó mucho el poder grabar a las personas”.

JVC GY-HM650 en Marruecos 2La robustez de la gama de cámaras ProHD quedó demostrada a lo largo de la expedición. Se podía sentir al tacto la elevada temperatura que tenía la cámara y el equipo declaró no haber observado detrimento en el rendimiento del camcorder, aunque sí pusieron especial cuidado en mantener las baterías a la sombra.

Lucas dijo “estuvimos constantemente cambiando el filtro de densidad neutra entre 1/16 y 1/64 debido a las duras condiciones del sol. La gama de filtros ND de la cámara se adaptó muy bien a estas condiciones”. La amplia variedad de los paisajes marroquíes proporcionó al equipo una oportunidad ideal para probar la GY-HM650 y su conectividad por FTP. Los increíbles paisajes de colores contrastados, salidas y puesta de sol, los personalísimos sonidos captados en los pueblos bereberes que se visitaron y los grandes cambios de temperatura llevaron al GY-HM650 a sus límites operativos.

La cámara GY-HM650 graba sobre tarjetas SDHC o SDXC, y genera ficheros HD sobre una de las tarjetas al mismo tiempo que crea ficheros más pequeños para Internet sobre la segunda (1/4 HD). Otras características incluyen enfoque automático con detección de rostros y un estabilizador óptico de imagen, así como salidas HD-SDI y HDMI para facilitar la visualización del vídeo sobre distintos tipos de monitores. Incluye un sofisticado paquete de comunicación, con una FTP mejorada para la transferencia de ficheros de vídeo y metadatos, soporte para transferencia segura (FTPS y SFTP) y un control remoto basado en Web.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 22 Jul, 2013
• 部分: 集水, 补充剂, 电视制作