zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/29/alessandro-beltrame-elige-una-camara-panasonic-y-el-tripode-fsb-62-d-de-sachtler-para-su-ultimo-trabajo-en-la-antartida/

Para trabajar en estas condiciones extremas con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, el prestigioso camarógrafo italiano ha optado por la HVX200 de Panasonic y el trípode FSB 6:2 D de Sachtler.

Sachtler FSB 6:2 D

El prestigioso director de fotografía italiano Alessandro Beltrame ha llevado a cabo el rodaje de Proyecto Antártida, un proyecto de cooperación del Gobierno italiano y la cadena privada Mediaset. Junto con científicos de los centros de investigación CNR, ENEA y PNRA Beltrame ha pasado un mes en la Antártida recogiendo impresionantes imágenes de este continente helado.

Para trabajar en estas condiciones extremas con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, el camarógrafo ha optado por la HVX200 de Panasonic y el trípode FSB 6:2 D de Sachtler.

Los pingüinos y focas autóctonas se han adaptado perfectamente a las condiciones de vida hostiles con una gruesa capa de pelo o plumas grasa y densa y pueden moverse rápidamente sobre hielo y bajo el agua. Para los pies humanos, esto es más difícil, sobre todo cuando también es necesario llevar equipo pesado. Beltrame reconoce que “el transporte sobre terreno helado, nieve y rocas es muy difícil, por eso el equipo tiene que ser extremadamente robusto y muy ligero al mismo tiempo. Durante el rodaje temperaturas de entre 40 y 50° C bajo cero eran habituales. En estas circunstancias las cabezas fluidas de la serie Sachtler FSB dieron un magnífico resultado. Su carcasa metálica hace que el FSB 6 sea particularmente resistente y robusto. Incluso el mecanismo de amortiguación con tres grados verticales horizontales y tres de arrastre permanece imperturbable ante las temperaturas extremas. Además la cabeza apenas pesa 5,3 kg facilitando el transporte”.

Por otro lado, durante el rodaje en la Antártida, las temperaturas extremas requerían frecuentes cambios de batería. Por esta razón, era especialmente importante para Alessandro Beltrame que el contrapeso de la configuración de la cámara trabajara de forma rápida y sencilla. El deslizamiento de la zapata de 120 mm. y el contrapeso de 10 pasos con la tecnología Speedbalance resultaron claves en estas circunstancias.

Con más de 20 años de experiencia profesional en todo el mundo, Alessandro Beltrame sabe lo que cuenta al elegir su equipo de trabajo, lo que le lleva a los lugares más remotos y árido del planeta: “La calidad de los movimientos pan y tilt es un básico requisito. No importa lo bien que se prepare, nunca se sabe cuáles son los espacios en los que realmente trabajarás. Por ello es necesario el mejor soporte de cámara”, afirma.

Sachtler FSB 6:2 D

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 29 Jul, 2013
• 部分: 配件, 集水, 电视制作