zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/02/el-encuentro-de-las-telecomunicaciones-desgrana-las-claves-de-la-nueva-economia-digital-en-la-uimp/

El ministro de Industria adelanta algunas de las líneas maestras de la futura Ley General de Telecomunicaciones, a la que acaba de dar su aval el Consejo de Estado.

XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones. Economía digital el impulso necesario para España (Foto: UIMP)

La inauguración del “XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones. Economía digital el impulso necesario para España”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y contenidos digitales) y la Fundación Telefónica, ha contado con la presencia del ministro de Industria José Manuel Soria, del consejero delegado de Telefónica José María Álvarez Pallete, así como del presidente de AMETIC, José Manuel de Riva, y del rector de la UIMP, César Nombela, entre otros.

El ministro de Industria ha adelantado durante su intervención algunas de las líneas maestras de la futura Ley General de Telecomunicaciones, a la que acaba de dar su aval el Consejo de Estado. En concreto, ha destacado que la nueva norma apuesta por un “marco regulatorio estable que elimine las barreras burocráticas”, por recuperar la Unidad de Mercado, por la simplificación de las cargas fiscales para las empresas y por la eliminación o revisión de determinadas licencias sustituyéndolas por declaraciones de responsabilidad.

Soria ha lamentado que no se haya logrado el Mercado Único Interior diseñado por el Acta Única (1986) por la “fragmentación legislativa”, que se ha ido agravando con el aumento del número de miembros. En su opinión, “la tecnología ha sacado a la luz las carencias del Mercado Único”.

Por su parte, el presidente de Ametic, José Manuel de Riva, ha pedido una mayor eficacia de gestión para que el sector de las TIC sirva mejor al crecimiento económico en España. En este sentido, ha instado a que se implanten políticas ministeriales diseñadas por expertos en el sector.

En concreto, ha afirmado que para desarrollar “nuestra propia hoja de ruta hacia la Economía Digital” hay que “aprender de las experiencias exitosas de otros países”, así como aplicar las recomendaciones para una Agenda Digital Española y “aprovechar el impulso de reindustrialización apoyado por la Unión Europea (UE)” para fomentar la productividad en sectores clave.

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha destacado que “la revolución digital ha cambiado el statu quo, afecta a toda la sociedad y es irreversible”. En esta línea, ha lamentado “el nivel de regulación sustancialmente superior de Europa respecto a cualquier región con la que competimos”. Como ejemplo, ha añadido, Estados Unidos tienen una única regulación para 16 redes y 9 operadores de telecomunicaciones frente a las 27 regulaciones distintas de la UE y las 42 redes u 80 operadores de telecomunicaciones. En esta línea ha explicado que Telefónica ha llegado a acuerdos de “compartición de infraestructuras” y ha impulsado la simplificación de sus productos.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 2 Sep, 2013
• 部分: 商业