zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/02/la-vuelta-ciclista-a-espana-confia-un-ano-mas-en-la-conectividad-que-brinda-hispasat/

Los satélite Hispasat 1D y 1E aseguran, gracias a su gran ancho de banda y amplia cobertura desde su posición orbital de 30º Oeste, acceso a banda ancha en todas las etapas de la ronda ciclista, incluso en las que se desarrollan en alta montaña y lugares de muy difícil acceso.

Hispasat en la Vuelta Ciclista 2013

Por décimo año consecutivo, la Vuelta Ciclista a España ha confiado a 希帕卫星 sus servicios de telecomunicaciones vía satélite. Durante21 etapas el operador satelital está ofreciendo a los periodistas que cubren la ronda ciclista acceso a Internet de banda ancha por satélite, entre otros servicios.

Los satélite Hispasat 1D y 1E aseguran, gracias a su gran ancho de banda y amplia cobertura desde su posición orbital de 30º Oeste, acceso a Internet desde cualquier punto de la geografía española. Esto asegura a la organización de la Vuelta contar con conectividad incluso en aquellas etapas de alta montaña donde la accesibilidad es muy limitada y la cobertura de redes de datos móviles es inexistente. Es de destacar que más que velocidad de conexión, en casos como la Vuelta a España resulta fundamental el acceso a Internet en todo momento.

Hispasat en la Vuelta Ciclista 2013Hispasat presta sus servicios mediante dos unidades móviles y un técnico especializado que viajan junto al pelotón de ciclistas durante todas las etapas de esta 68ª edición. Ambas unidades van equipadas con tecnología de última generación para que el servicio esté siempre garantizado y casi todos los equipos están duplicados para poder activar el suplente en el hipotético caso de que fallase el primero.

Desde estos vehículos, Hispasat ofrece, entre otros servicios, Internet de banda ancha, telefonía y vídeo, tanto a la organización como a los periodistas situados en la zona de meta de cada una de las etapas.

Mientras que uno de los vehículos ofrece conexión a Internet a una velocidad de 5 Mbos en subida y bajada, la otra unidad se emplea para establecer una videoconferencia de 1 Mbps bidireccional desde la línea de meta hasta la sala de prensa (que en algunas etapas incluso puede estar a varios kilómetros del punto de llegada) con el ganador del día.

Vuelta Ciclista 2013La unidad móvil número 1 se sitúa diariamente en la meta de etapa, ofreciendo banda ancha bidireccional (2 Mbps / 512 kbps) desde la propia móvil al camión de comentaristas y la torre de cronometraje de la línea de meta con la sala de prensa. Además, envía vía satélite los tiempos de cada uno de los ciclistas a los servidores de Internet de la organización en la localidad de Don Benito (Badajoz). Esta unidad ofrece también ocho líneas de voz IP para servicio de la organización.

Desde la móvil 2, se ofrece banda ancha a la sala de prensa, se recepcionan la señal de audio y vídeo en alta calidad de la videoconferencia con el ciclista ganador de la etapa y se ofrecen 8 líneas de voz IP.

Ambas unidades cuentan con antenas de comunicaciones autoapuntables de 1 metro de diámetro que se comunican con la plataforma de banda ancha que posee Hispasat en su centro de control de satélites ubicado en Arganda del Rey (Madrid).

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 2 Sep, 2013
• 部分: 卫星