zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/27/tve-aprueba-su-participacion-en-62-proyectos-audiovisuales-espanoles/

18 largometrajes, 31 documentales, 5 tvmovies, 3 miniseries y 5 importantes proyectos de animación contarán con el apoyo de TVE.

gnacio Corrales, director de TVE, Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE;  Joxé Portela, presidente de FAPAE; y José Antonio Félez, presidente de AEC

Televisión Española mantiene un año más su compromiso con el cine hecho en nuestro país. El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, y el director de TVE, Ignacio Corrales, han dado a conocer en el 61º Festival de Cine de San Sebastián, en la tradicional comparecencia conjunta con FAPAE, los proyectos audiovisuales en los que la cadena ha aprobado participar este año (62 hasta septiembre) y los datos de emisión, que confirman una vez más a la cadena pública como la que más cine español emite: 264 películas, el 90% de las que se han emitido en televisión en los últimos 12 meses.

Hasta la fecha y a la espera de los proyectos que se vayan sumando en los últimos meses del año, TVE tiene comprometida su participación en 62 proyectos audiovisuales de diferente naturaleza y espera llegar al número de producciones de años anteriores al terminar 2013. Cifras que demuestran a juicio del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique “una clara manifestación de la apuesta de Televisión Española por el cine español y por el audiovisual español, no sólo porque estamos obligados a ello sino porque creemos en ello”.

En rueda de prensa con FAPAE en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Ignacio Corrales, director de Televisión Española, ha destacado que “el 90% del cine español que se ve por televisión lo emite TVE” y ha recalcado además la “decidida voluntad de apoyo de Televisión Española a nuestro cine y sector audiovisual a través de la financiación y promoción del mismo”. “Queremos ser parte indispensable de nuestro cine. Queremos invertir y financiar productos interesantes con un marcado criterio de servicio público”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de FAPAE, Joxé Portela, ha destacado: “TVE sigue siendo un gran apoyo para el cine español y nos gustaría que siguiera teniendo este compromiso con la producción de este país”.

18 largometrajes

En estos nueve meses, TVE ha aprobado la participación en 18 nuevos largometrajes, entre los que destacan ‘El rey de la Habana’ de Agustí Villaronga; ‘La ignorancia de la sangre’, de Manuel Gómez Pereira; ‘El faro de las orcas’, de Gerardo Olivares; ‘Anacleto, agente secreto’, de Javier Ruiz Caldera; ‘Incidencias’, de Juan Cruz y José Corbacho, o ‘Murieron por encima de sus posibilidades’, de Isaki Lacuesta.

31 documentales

TVE además participará en 31 documentales de temática muy diversa, entre los que destacan títulos como ‘En tierra extraña. Emigrantes 2.0’, de Iciar Bollaín; ‘El séptimo sueño’, de Eduardo Chapero Jackson; ‘Sexo, Maracas y Chihuahuas’ (sobre la figura de Xavier Cugat), ‘Barça Dream’; ‘La mirada oculta de Cristina García Rodero’ o ‘La ventana de Muñoz Molina’.

5 ‘tvmovies’ en producción y 3 miniseries en desarrollo

Contar buenas historias, avaladas por la calidad de la producción es el fin último de las tvmovies que afrontará TVE en 2013. Televisión Española sigue apostando por proyectos basados en acontecimientos históricos y biopics, como la tvmovie, en preparación, sobre el atentado que costó la vida del entonces presidente del Consejo de Ministros Juan Prim. A ello se suman las adaptaciones de obras literarias de las que se espera una importante acogida, como ‘El café de la Marina’, un clásico de José María de Sagarra. En total, TVE participa este año en la producción de cinco tvmovies y el desarrollo de tres nuevos proyectos.

5 proyectos de animación

Cinco importantes proyectos de animación infantil completan este año el compromiso de TVE con el sector audiovisual: ‘Bat-Pat’, ‘Invizimals’, ‘Cuatro amigos y medio’, ‘Mica’ y la segunda temporada de ‘Desafío Champions’. Un sector pujante en nuestro país como demuestra el aumento en el número de proyectos presentados, así como su calidad, lo que permitirá a Clan seguir manteniendo su éxito actual.

264 películas españolas emitidas en el último año

Un año más, TVE es la cadena que más cine español emite, el 90,1% del total. Entre septiembre de 2012 y agosto de 2013 ha ofrecido 264 títulos, frente a los 29 que han emitido las cadenas privadas, cifras similares a las de los últimos años.

De los 264 títulos, 136 se han ofrecido en La 1 y 128, en La 2. Alrededor de la mitad de las películas, en concreto 129, se emitieron en prime time, la franja de más audiencia. La 2 es la cadena que más cine español emite en prime time (36,1%). En este periodo, el título español emitido en TVE con más audiencia ha sido ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar. Su estreno en La 1 fue seguido por 3.126.000 espectadores y un 15.7% de cuota.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 27 Sep, 2013
• 部分: 电影, 商业, 电视