zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/28/igualada-inaugura-el-11o-festival-europeo-de-cine-para-television/

El certamen ha recibido un total de 30 filmes procedentes en su mayor parte de Alemania, Suiza, Francia y España. Por primera vez el Festival Zoom apuesta por las webseries.

Zoom Igualada

Ocho telefilmes competirán en la 11ª edición del Zoom Festival Europeo de Cine para Televisión de Igualada, que se celebra desde este miércoles, 27, y hasta el próximo 1 de diciembre. El certamen ha recibido un total de 30 filmes procedentes en su mayor parte de Alemania, Suiza, Francia y España. De estos se han seleccionado ocho, que optan al premio de Mejor Telefilme: ‘Un berenar a Ginebra’, de Ventura Pons; ‘Descalç sobre terra vermella’, de Oriol Ferrer; ‘1.000 maneres de menjar-se un ou’, de Rafa Montesinos; ‘Cenizas’, de Llorenç Castanyer; ‘Vicente Ferrer’, de Agustín Crespi; ‘Arnes Nachlass’, de Thorsten Schimdt; ‘Im netz’, de Isabel Kleefeld; ‘Mortel été’, de Denis Malleval; ‘Ein Jahr nach Morgen’, de Aelrun Goete, y ‘Salaó’, de Jesús Font.
Sebseries

Por primera vez el Festival Zoom apuesta por las webseries, abriendo una nueva sección dedicada a las mejores producciones creadas para ser vistas por internet. Se trata de un formato emergente y con mucho futuro.
Las tres webseries presentadas en el Festival Zoom seran “Les Coses Grans” de Roger Coma, “La Vida.es” de Camilo Villaverde y Pau Serracant, y “Nico&Sunset” de Nicolai Serguèievich que optaran al Premio del Público a la Mejor Webserie que se entregará durante la gala de clausura el sábado 30 de noviembre. Estas webseries se proyectaran dentro de la sección Zoom Jove en la que también se realizará la habitual y exitosa muestra de cortometrajes.

En la presente edición se podrán ver hasta ocho cortos: “Entre todos” de Javier San Román, “Buenos Aires” de Daniel Gil Suarez, “Pipas” de Manuela Moreno, “Vamos, bonita” de Lorena Hernández, “Mi lucha” de Aitor Aspe, “A Londres” de Alberto Gallego Ortiz, “Elefante” de Pablo Larcuen, y “L’equip petit” de Roger Gómez y Dani Resines.

Durante estos días pasarán por el festival invitados como Antonio Resines, Montserrat Salvador, Josep Maria Bachs, Joana Vilapuig, Ventura Pons, Oriol Ferrer, Roger Coma, Oriol Vila, Raquel Salvador y Camilo Villaverde, entre otros.

Este año el festival reconoce a diversos profesionales del medio por sus trayectorias como Bachs (‘Premio tu ets la tele’ que se concede a un personaje que ha marcado la vida de los espectadores); Antonio Resines, Montserrat Salvador y TVE (‘Premios de Honor’ que se conceden a dos personalidades del panorama audiovisual y a una empresa del sector) y a Joana Vilapuig (‘Premio Auguri Sita Murt’ que se concede a una joven promesa de la interpretación femenina).

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 28 Nov, 2013
• 部分: 电视