zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/24/enrique-gonzalez-macho-quiero-dejar-todo-lo-que-tenga-que-ver-con-el-cine-incluida-la-academia/

La Junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España abrirá el plazo de presentación de candidaturas prolongándose hasta el próximo 10 de abril.

Enrique González Macho

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, está dispuesto a no presentarse a la reelección de su cargo una vez expirE su mandato el próximo mes de abril. Según ha admitido al diario El País, su intención es firme salvo que la candidatura o candidaturas que opten a la sucesión le parezcan “extrañas y peligrosas para la Academia”.

Pero González Macho va más allá y afirma que quiere “dejar todo lo que tenga que ver con el cine, pero, sin querer ir de salvador por la vida, no estoy dispuesto a que tanto trabajo quede en nada”.

Pese a contar con un amplio apoyo entre la industria, el hasta ahora presidente de la institución está acuciando en lo profesional la crisis por partida triple como productor, distribuidor y exhibidor. Tras el desmantelamiento de su empresa cinematográfica, Alta Films, en 2013, actualmente apenas cuenta con una veintena de salas (Renoir) de las cerca de doscientas que llegó a gestionar.

Según reconoce González Macho a El País, aún quedan muchas cosas que hacer en la Academia como la consolidación de la Federación de Academias de Cine Iberoamericanas que integrará, de momento, las instituciones de de España, Portugal, Brasil, Argentina, Colombia, México, Argentina y Chile.

Enrique González Macho (Santander, 1947) es uno de los grandes militantes y defensores del séptimo arte y, en general, del cine independiente y de autor. Estudió en el Liceo Francés de Madrid y comenzó arquitectura y económicas pero pronto se dedicó a su pasión, el cine, configurándose como un claro defensor del cine de autor y en versión original. El 10 de abril de 2011 fue elegido presidente sucediendo en el cargo a Álex de la Iglesia.

Ahora, la Junta directiva de la Academia abrirá el plazo de presentación de candidaturas prolongándose hasta el próximo 10 de abril. A partir de ahí y hasta el día 24, los académicos votarán para elegir nuevo presidente.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 24 Feb, 2014
• 部分: 电影, 商业