zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/13/el-clag-celebrara-una-sesion-formativa-sobre-las-posibilidades-del-cloud-para-el-sector-audiovisual/

En esta sesión formativa se abordará una introducción al cloud y se mostrarán las ventajas de este servicio para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector audiovisual.

Tv Cloud (nube)

Clúster Audiovisual Galego (Clag) celebrará el próximo 27 de marzo, en Santiago, la sesión formativa El Audiovisual en la Nube, en la que se hará una introducción al cloud y se mostrarán las ventajas de este servicio para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector audiovisual. El plazo para inscribirse en este curso está abierto hasta el día 26 de marzo.

El cloud computing ha supuesto una verdadera revolución en la gestión empresarial. En la actualidad existen un número elevado de servicios que mejoran la gestión de las empresas haciéndolas más productivas y permitiendo dedicar los esfuerzos en tiempo e inversión a otra áreas del negocio.

A través de esta acción formativa, el Clag pretende introducir a las pymes del sector audiovisual el concepto del cloud (nube) y conocer si esta industria está adaptando sus procesos a esta nueva realidad. Así mismo, se abordarán los retos a los que se enfrenta la industria del cloud para adaptarse a las necesidades del audiovisual.

CloudPrograma de la sesión

La apertura del curso, que se celebrará en el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) en Santiago de Compostela, correrá a cargo de la jefa del Servicio de Innovación y Nuevos Canales de CRTVG y vocal del Área de I+D+i del Clúster Audiovisual Galego, Esther Medina. A continuación tendrá lugar una presentación de las “Tendencias de outsourcing en la infraestructura tecnológica” realizada por el director general del Grupo Arcade Inforhouse, Vidal Díaz.

Durante el transcurso de la mañana también se impartirán dos talleres, uno a cargo del personal de Arcade Inforhouse sobre “Virtualización de escritorio y movilidad”, en el que se abordará la gestión de entornos de escritorio y móviles, y que incluye un caso práctico con estaciones de trabajo remotas en PC y móvil. El segundo taller será impartido por el administrador de sistemas del CESGA, Carlos Fernández, quien presentará las infraestructuras y servicios para cloud computing de su centro, y presentará varios casos de éxito y experiencias de su utilización.
El curso finalizará con una sesión titulada “Producción Audiovisual en la Nube”, a cargo del CTO y del responsable de Sistemas de Unitecnic en la oficina de Madrid, Juan David Vivas e Iván Tobares, respectivamente, quienes expondrán las posibilidades que ofrece la redacción en la nube, entre otros aspectos de interés para las pymes del sector audiovisual.

Esta acción formativa está organizada por el Clag, en colaboración con el Centro de Supercomputación de Galicia-CESGA, y cofinanciada por el Igape y la Consellería de Economía e Industria y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través de la línea de “Ayudas del Igape a las agrupaciones empresariales (clusters) innovadoras en la Comunidad Autónoma de Galicia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013”.

Para asistir al curso es necesario cumplimentar este formulario de inscripción. La inscripción es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 13 Mar, 2014
• 部分: 问题, 训练, 媒体管理