zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/26/capitan-america-regresa-con-mas-accion-y-efectos/

Los directores, los hermanos Anthony y Joe Russo, han creado una película que es tanto una historia de espías como de superhéroes, con un reparto espléndido y un gran despliegue de medios técnicos.

Capitán América: Soldado de Invierno (Foto: Marvel / Zade Rosenthal)

De la mano de Marvel Studios llega la esperada Capitán América: El Soldado de Invierno, que retoma la aventuras en la gran pantalla de Steven Rogers, alias Capitán América.

La película, basada en la popular colección de cómics que se publicaron por primera vez en 1941, retoma la historia de Chris Evans (Capitán América: El primer Vengador, Los Vengadores de Marvel) en el emblemático papel del Superhéroe Steve Rogers/Capitán América junto a Scarlett Johansson (Los Vengadores de Marvel, Iron Man 2) como Natasha Romanoff/La Viuda Negra.

El film está dirigido por Anthony y Joe Russo a partir de un guión adaptado de Christopher Markus y Stephen McFeely. Kevin Feige, presidente de Marvel, produce la película. Los productores ejecutivos del proyecto son Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Michael Grillo y Stan Lee. El equipo de producción de la película está formado por el director de fotografía Trent Opaloch (Elysium, District 9), el diseñador de producción Peter Wenham, los montadores Jeffrey Ford, A.C.E. (Iron Man 3, Los Vengadores de Marvel) y Matthew Schmidt (Iron Man 3, Los Vengadores de Marvel), y Judianna Makovsky, la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar (Los Juegos del Hambre, Harry Potter y la piedra filosofal)。

“En nuestras reuniones con los hermanos Russo, tuve el presentimiento de que tenían algo que podía añadir mucho valor a uno de nuestros productos”, dice el productor Kevin Feige. “Les encantó la idea que les presentamos: un thriller político de los años 70, una historia de Superhéroe mucho más contemporánea, más realista. Y ellos la hicieron suya, la mejoraron y en mi opinión han realizado une película de acción en estado puro, la mejor que hayamos hecho hasta ahora”.

A los hermanos Russo, productores ejecutivos y directores de las galardonadas series de televisión Arrested Development y Community, les encantó sumergirse en el Universo Marvel. “Fue un momento fantástico por dos motivos”, recuerda Anthony Russo. “El primero porque siempre nos habían gustado las decisiones que Marvel había tomado en el pasado y el segundo porque estábamos en la lista sin habernos postulado para estar en ella. Marvel nos demostró que, en el aspecto creativo, no duda en dar oportunidades a nombres que no parecen tan obvios”.

Aunque la historia de Capitán América: El Soldado de Invierno se desarrolla en la actualidad, el tono del guión y la historia tienen reminiscencias de un buen retro thriller. “Queríamos que la película tuviera un estilo de cinéma vérité que te da la impresión de estar al lado del Capitán América”, dice Anthony Russo. “Queríamos que la historia y el estilo fueran muy íntimos y realistas, una característica fundamental de los thrillers de los años 70 que han servido de inspiración a esta película”.

“La primera entrega de una saga es presentar a los héroes y la segunda es poner a los héroes contra las cuerdas”, añade el director Joe Russo. “Esta película es una historia mucho más atrevida que cualquier otra que haya hecho Marvel hasta la fecha. Queríamos probar algo diferente. Comprendimos que nuestro trabajo consistía en añadir algo al universo de Marvel que ellos pudieran utilizar como herramienta para pasar a la Fase 2”.

Capitán América: Soldado de Invierno (Foto: Marvel / Zade Rosenthal)

Rodaje

El rodaje de Capitán América: El Soldado de Invierno de Marvel arrancó el 1 de abril de 2013 en los Manhattan Beach Studios. Pero para los actores de la película la acción empezó muchas semanas antes. Tenían que prepararse para la fascinante secuencia de la lucha en el ascensor que iba a rodarse los primeros días. En la escena, varios agentes atacan a Steve Rogers en un ascensor repleto de gente. La intensa secuencia de lucha se convertiría en un trailer de la película y pone de manifiesto el durísimo entrenamiento al que se sometieron Chris Evans y todos sus compañeros de reparto para hacer esta película.

“Era muy importante que todos los actores se entrenaran al máximo para la película porque queríamos que el público viera a nuestros actores interpretando las escenas de acción”, dice Anthony Russo. “El público quiere sentir esa energía y ver un técnica de lucha fluida en la pantalla”.

“Así que casi todos nuestros actores se entrenaron durísimo para la película”, afirma Joe Russo. “Muchos lo hicieron durante varias semanas para hacer escenas concretas, así que el espectador va a ver al actor haciendo las escenas de lucha y acrobacias. Por supuesto, contamos con un magnífico equipo de especialistas que trabajó con ellos, y los actores tenían dobles cuando la cosa se ponía demasiado agresiva o peligrosa, pero casi todas las escenas de lucha están realizadas por el auténtico reparto de la película”.

Capitán América: Soldado de Invierno (Foto: Marvel / Zade Rosenthal)Después de finalizar la primera semana de rodaje, el reparto y el equipo pudieron ver por primera vez el nuevo disfraz del Capitán América. Para Evans el traje era mucho mejor que el de Los Vengadores de Marvel. “El nuevo traje es genial, me encanta”, dice Evans. “Es de un color azul marino precioso, es muy práctico y se mueve muy bien. Eso hace que el rodaje sea mucho más fácil y agradable”.

“Lo mejor de Marvel es que son increíblemente eficaces. Cuentan con un equipo de diseño fantástico dirigido por Ryan Meinerding que trabaja estrechamente con el departamento de vestuario”, dice Joe Russo. “Judianna Makovsky, nuestra diseñadora de vestuario, ha hecho un trabajo increíble en esta película. Para nosotros era muy importante que los trajes tuvieran la máxima textura y que fueran lo más parecido a la realidad”.

“Queríamos que el traje del Capitán América tuviera propiedades balísticas que le protegieran, como un escudo que fuera un uniforme militar totalmente funcional”, añade Anthony Russo.

Otro reto que tuvieron que afrontar los realizadores fue crear el look y el diseño de Halcón, su nuevo Superhéroe. Halcón es un personaje antiguo y muy querido de los cómics, pero los realizadores sabían que tenían que actualizarlo.

Para los directores Anthony y Joe Russo, el aspecto y la textura del traje de Halcón era un elemento muy importante para encajar el personaje en la película. “En la historia, las altas esferas del poder están corruptas y ese es el problema al que se enfrenta el Capitán América al principio de la película”, dice Joe Russo. “Así que encuentra a un personaje que está muy alejado de esas esferas, que es Sam Wilson, un hombre común y corriente que tiene un talento muy concreto y único y un enfoque muy interesante de la tecnología”.

“La personalidad tapada de este personaje era muy importante y queríamos que la tecnología de su traje fuera plausible y lo más realista posible”, añade Anthony Russo. “Así que el traje no es especial, es Sam el que se convierte en alguien especial”.

Capitán América: Soldado de Invierno (Foto: Marvel / Zade Rosenthal)

Rodando en el Capitolio

El 13 de mayo de 2013, el equipo de producción puso rumbo al este, a Washington, D.C. para rodar a Steve Rogers, a la Viuda Negra y a Halcón en escenas ambientadas en algunos de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos como el Monumento a Jefferson, el Lincoln Memorial, el National Air and Space Museum, el Edificio del Capitolio, el National Mall, el Restaurante Occidental del Willard Hotel, la zona de DuPont Circle y el puente Theodore Roosevelt, que la producción cerró por primera vez en su historia para rodar una superproducción.

Como la película está ambientada en Washington D.C., los realizadores estaban obligados a rodar en las calles con los actores actuando en monumentos históricos de la capital del país. Para los actores, rodar en las calles de Washington, D.C. significaba enfrentarse a las multitudes, entre ellos muchos niños que se apostaban en las calles disfrazados de Capitán América, a la espera de conocer al mismísimo Capitán América. Chris Evans no dejó de hacerse fotos con estos jovencísimos fans.

“Me encantó ver a todos esos niños en el National Mall y en las calles de Washington D.C.”, dice Evans. “Te recuerda que cuando haces un papel como el del Capitán América u otro Superhéroe, los niños se fijan en ti y tienes que ser consciente de lo que significas para ellos y asegurarte de que tus actos están a la altura de sus expectativas. Una de las grandes virtudes de Steve Rogers es ser desinteresado y poner las necesidades de los demás en primer lugar. Eso se aplica a todas las facetas, así que si puedo parecerme aunque sea un poco a Steve Rogers, significará que estoy haciendo lo correcto”.

Después de finalizar con éxito el rodaje en Washington D.C., los realizadores pusieron rumbo al noroeste de Estados Unidos, más concretamente a Cleveland, en Ohio. Allí pasaron seis semanas rodando las grandes secuencias de acción de la película. Gracias a ese viaje, los directores Anthony y Joe Russo regresaron a la ciudad donde crecieron y donde iniciaron sus carreras en el cine.

Para Marvel y los realizadores, rodar en la ciudad ofrecía muchas ventajas. El productor ejecutivo Louis D’Esposito comenta: “Es cierto que Cleveland fue un buen doble para Nueva York en ‘Los Vengadores de Marvel,’ pero fue aún mejor a la hora de reproducir Washington D.C. ya que muchos edificios del centro tienen una altura parecida a los de la capital y el estilo de arquitectura también es similar. Eso permitió al equipo de producción contar con las manzanas de ciudad que necesitaba para las persecuciones en coche y las secuencias de lucha”.

En el guión había dos grandes escenas de acción en exteriores que sólo podían rodarse en Cleveland. Una era la intensa persecución en coche con Nick Furia, y la otra la vertiginosa secuencia cumbre del segundo acto en la que el Capitán América, la Viuda Negra y Halcón se enfrentan al Soldado de Invierno.

El equipo rodó en las calles con dos unidades completas de reparto y equipo lo que obligó a cerrar muchas arterias del centro de la ciudad. También fue necesario cerrar cinco kilómetros del Cleveland Memorial Shoreway, una de las autopistas que atraviesan la ciudad, durante tres semanas seguidas y en plena temporada de verano. Las autoridades de Cleveland hicieron un magnífico trabajo de coordinación para que funcionara y, como señala Kevin Feige: “Estoy tremendamente agradecido a todos los estamentos que hicieron posible una operación de esta envergadura, algo que no se había hecho nunca en la ciudad”.

Después de terminar el trabajo en Cleveland y poner rumbo a Los Ángeles para realizar las últimas semanas del rodaje, los directores reflexionaron sobre la experiencia creativa que habían vivido. “Estamos tremendamente orgullosos de esta película”, afirma Joe Russo. “Ha sido un trabajo de equipo excepcional colaborando con gente de enorme talento. Como fans del cómic estamos muy contentos de llevar a la pantalla lo que más nos gusta de ese género y esperamos que el público de todo el mundo sepa reconocerlo”.

“Queríamos hacer una película muy intensa”, resume Anthony Russo. “Me encanta vivir emociones fuertes, sentir que me atrapa lo que estoy viendo en la pantalla hasta el punto de olvidarme de comerme las palomitas hasta la mitad de la película. Para mí, esas son las mejores películas. Te sientas en tu butaca y te sumerges en un viaje en el que te olvidas de todo. Así que espero que hayamos logrado transmitir esa sensación, una combinación perfecta de una película de Superhéroes y un thriller político descarnado y apasionante”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ics4g1xppFg[/youtube]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 26 Mar, 2014
• 部分: 电影, 电影/制作