zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/03/desde-el-vaticano-en-ultra-alta-definicion/

La canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, que tendrá lugar el 27 de abril en la Plaza de San Pedro, será retransmitida en 4K Ultra HD con las cámaras PMW-F55 de Sony.

Centro Televisivo Vaticano (CTV)

La ceremonia de canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, que tendrá lugar el 27 de abril en la Plaza de San Pedro, será retransmitida en 4K Ultra HD con las cámaras PMW-F55 de 索尼, en una configuración de estudio. Se trata de una nueva e importante oportunidad para poner a prueba las revolucionarias características de la resolución 4K, no solo en cuanto a producción, sino también en cuanto a una mayor calidad de archivado.

El evento será producido por el Centro Televisivo Vaticano (CTV) en asociación con Sony y Sky Italia, y con el apoyo tecnológico de DBW Communication y Eutelsat. El evento se retransmitirá en directo en 4K en el aula Pablo VI del Vaticano. Gracias al partner Prevost Srl, también se retransmitirá el evento en directo y en 3D en Sotto il Monte Giovanni XXIII, la ciudad natal del Papa Juan XXIII, con un proyector SRX-R515P. Como resultado de la colaboración entre Sony, Sky Italia y Eutelsat, los espectadores podrán disfrutar del momento en 3D y sentirse como si estuviesen en la Plaza de San Pedro.

La decisión de grabar un acontecimiento tan importante en HD, 3D y 4K surgió del deseo del CTV de reforzar su posición como organización orientada a la tecnología, basándose en una reputación lograda gracias a los éxitos cosechados anteriormente en esta área. La elección de tecnología fue extremadamente importante, ya que la calidad de la grabación permitirá a los espectadores sentir que forman parte de la celebración y conectar emocionalmente con un acontecimiento tan importante.

La grabación en 4K tendrá lugar en seis ubicaciones con una configuración de estudio dentro de la Plaza de San Pedro, y para ello se utilizará un avanzado sistema de cámara PMW-F55 conectado a una unidad móvil lista para 4K. La posición de las cámaras y la selección de objetivos se llevó a cabo bajo la dirección técnica del CTV, que deseaba coordinar los formatos de grabación sin perder de vista la integración entre 4K y HD.

Gracias a su avanzado sensor Super 35 mm y una resolución de hasta 4096 x 2160 pixels (11,6 millones de pixels en total), la F55 ofrece un rendimiento de la mayor calidad con objetivos para televisión y cine. El espectador puede percibir más cosas en la pantalla y las imágenes están siempre enfocadas. Esto permite explorar a fondo cada detalle lo que, a su vez, crea un nivel de participación e implicación sin precedentes.

Sony-F55

Sony PWS-4400Estudio 4K

Además de la F55, también se utilizará el mezclador de vídeo MVS-8000X de Sony en configuración 4K, un sistema de monitores profesionales LCD PVM-X330 4K de 30″ y el nuevo servidor PWS-4400 4K. La producción se llevará a cabo con el apoyo del equipo de DBW Communication, quienes aportarán a este proyecto 4K conjunto tanto su experiencia creativa como de producción. DBW Communication proporcionará además una unidad móvil, que se actualizará para ser compatible con el formato 4K durante la ceremonia. La señal se transmitirá a través de un satélite de Eutelsat.

El proyector SRX-R515P es un sistema de proyección de cine digital 4K de gran calidad que puede crear imágenes con un alto contraste de 8000:1 mediante la reducción de la pérdida de luz, con lo que se consigue una imagen más vívida y natural. Sony Digital Cinema 3D envía simultáneamente las imágenes destinadas a los ojos izquierdo y derecho para que el espectador disfrute de una experiencia visual más realista. Esta solución ofrecerá una experiencia visual más realista y extraordinaria que cautivará por completo al público en Sotto il Monte.

Sony SRX-R515PLa producción será una prueba importante para las excelentes oportunidades que ofrece el formato 4K y permitirá evaluar su impacto en el sector a través de una producción real. También servirá de ensayo para el importante acontecimiento deportivo que se celebrará este verano: la final de la Copa Mundial de la FIFATM 2014, que se celebrará el 13 de junio en Río de Janeiro (Brasil) y que se grabará en Ultra HD (4K).

monseñor Dario E. Viganò, director general del Centro Televisivo Vaticano, ha destacado que “la producción de contenido 4K es un campo en el que está muy interesado el Centro Televisivo Vaticano, por lo que nos estamos centrando en el desarrollo de esta nueva tecnología de producción. El 4K es un excelente recurso tecnológico que nos ayuda a cumplir una parte importante de nuestra misión: documentar con precisión y conservar las imágenes del Santo Pontífice y las actividades de la Santa Sede en alta calidad y durante el mayor tiempo posible”.

“Proporcionar cobertura vía satélite para un evento histórico en el que se pondrá a prueba la retransmisión en directo en Ultra HD es una oportunidad excepcional para trabajar con socios líderes en el sector de la retransmisión en 4K. Eutelsat es pionero en la transmisión de imágenes a una definición cuatro veces mayor que la de HD, lo que refleja nuestra ambición por explorar nuevas fronteras en la retransmisión. Estamos orgullosos de ofrecer nuestros conocimientos y recursos para demostrar la importancia de la cooperación en el desarrollo de nuevas tecnologías de vídeo”, ha resaltado Renato Farina, director ejecutivo de Eutelsat Italia.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 3 Apr, 2014
• 部分: 集水, 电视制作, 超高清电视