zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/06/la-nueva-tecnologia-vos-de-harmonic-pretende-redefinir-el-futuro-de-la-produccion-y-distribucion-de-video/

La primera solución basada en la tecnología VOS será Electra XVM, un procesador virtual de media que combina compresión avanzada, playout y grafismo.

Harmonic en NAB 2014

Harmonic arranca este NAB 2014 con el anuncio del desarrollo de su tecnología VOS. Esta plataforma y arquitectura extensible de software está concebida para facilitar la producción y distribución de contenidos. VOS ofrece un entorno totalmente virtualizado de media desde una sencilla plataforma de software que facilitará tareas como playout, grafismo, branding, compresión, empaquetado y aplicaciones multipantalla.

Con VOS, Harmonic pretende cambiar el ecosistema de distribución de vídeo simplificando y procesos de media bajo una plataforma y flujo de trabajo unificados de cara a incrementar la capacidad y operativa a lo largo de todos los servicios de vídeo.

Patrick Harshman, CEO de Harmonic, en NAB 2014En la rueda de prensa de presentación de Harmonic en este NAB, Patrick Harshman, presidente y CEO de Harmonic, ha destacado la elasticidad que VOS dará a todos estos procesos afirmando que “los proveedores de contenidos y de servicio buscan una mayor flexibilidad, velocidad y agilidad, a la par que una mayor eficiencia en los costes de los entornos IT. Con VOS, nuestros clientes podrán crear y distribuir contenidos de vídeo de forma global en una fracción de tiempo y de recursos en comparación con lo que venían haciendo hasta ahora, con la mejor calidad de vídeo, tanto en nubes privadas como públicas”.

La tecnología VOS incluirá el motor de compresión Pure, que optimizará los anchos de banda ganando eficiencia tanto en SD, como HD y Ultra Alta Definición, tanto en compresión MPEG-2, MPEG-4/AVC y HEVC sobre streams CBR, VBR y ABR.

La primera solución basada en esta nueva tecnología será Electra XVM un paquete integrado, ya disponible, que incluirá compresión Pure, playout, grafismo avanzado, empaquetado y distribución, con una operativa sobre entornos de data centers como OpenStack o VMware vSphere.

Es de destacar que el entorno virtual de Elextra XVM permitirá atender a la demanda según las necesidades de cada momento en virtud de los formatos utilizados desde MPEG-2 SD a HEVC UltraHD. Esta solución completamente virtual e IP podría suponer la irrupción de modelos de coste desconocidos y paradigmas de flexibilidad en playout distribución multiplataforma desconocidos hasta ahora.

Clyde Smith, vicepresidente senior de tecnología en Fox Network Center, ha destacado en NAB que “que el procesamiento de media se mueve inevitablemente hacia un entorno de software, incrementando nuestra flexibilidad operativa al mismo tiempo que reducimos costes. Harmonic es única en la virtualización de todos los aspectos de procesamiento de media, no solo codificación, en una única arquitectura”.

La tecnología de Harmonic ha jugado un papel clave en el lanzamiento de los nuevos canales Fox Sport 1 y Fox Sport 2, canales con un gran despliegue gráfico y de efectos DVE con multitud de tickers. Fox movió todas las funciones de control a un nuevo entorno de Master Control más eficiente, fllexible, automatizado y virtualizado en el que Harmonic jugó un papel destacado. “La tecnología tradicional no hubiera soportado todos estos cambios”, ha reconocido Smith.

Harmonic en NAB 2014 con Clyde Smith (Fox)

Alianza con Encoding.com

En alianza con Encoding.com, los usuarios de ProMedia Carbon podrán utilizar los servicios operativos de este servicio de transcodificación para aplicaciones de vídeo profesional.

Encoding.com ofrece un servicio de transcodificación basado en nube que permite obtener una calidad superior de vídeo. Presentado como un servicio puramente cloud o como cloud-burst, proporcionará a los creadores de contenidos y proveedores de servicio capacidad ilimitada en nube para convertir sus vídeos en calidad broadcast en cualquier estándar de media de forma virtual, incluyendo HEVC.

Precisamente bajo este formato, Harmonic lleva a cabo en este NAB demostraciones de la primera solución end-to-end HEVC para distribución de contenidos en vivo 2160p60 10-bit Ultra HD. En colaboración con compañías como Broadcom Corporation, Sigma Designs, Vigor Systems, y ViXS, el flujo de trabajo que Harmonic muestra soporta la distribución de directos, playout lineal y VoD en Ultra Alta Definición tanto a televisiones UHDTV como set-top-boxe.

Harmonic en NAB 2014

Integración con Adobe Primetime

Harmonic ha anunciado en NAB que su transcodificación multipantalla y sus ecosistemas para distribución de media es ahora compatible con los flujos de trabajo compatibles con las capacidades de inserción de anuncios de Adobe Primetime, lo que permite la monetización de la entrega de video multipantalla con Adobe en un entorno de tv everywhere.

La solución Multiscreen incluye ProMedia para transcodificación en vivo en tiempo real,la transcodificación Prostream con ACE tiempo real, el empaquetador multipantalla ProMedia Origen y el servidor de streaming de vídeo, MediaGrid, así como el motor de flujo de trabajo basado en archivos WFS que administra ProMedia Carbon o transcodificadores basados ​​en archivos ProMedia Xpress para preparar el contenido del anuncio para la entrega.

Este flujo de trabajo es compatible con la plataforma Adobe Primetime, que permite a los proveedores de servicios de televisión de pago y los organismos de radiodifusión insertar publicidad, así como gestionar la sustitución de programas y apagones para cualquier dispositivo con acceso a la web.

Otras soluciones que Harmonic muestra en NAB 2014 son ProView 8100, Spectrum 7.5 e IPTV 2.0 Solution.

Harmonic VOS

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 6 Apr, 2014
• 部分: 问题, 媒体管理, 知识产权, PA Especiales Megadestacado, 手机电视