zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/12/los-simios-en-proyeccion-laser-6-p-3d-14-fl-invaden-ibc-de-la-mano-de-christie-y-dolby/

Con el sistema de proyección láser de Christie instalado en el Big Screen Event de IBC, y con el excelente brillo de 14 fL, la versión completa de ‘El amanecer en el planeta de los simios’ se verá por vez primera en exclusiva tal y como sus productores y su director la habían concebido.

'El amanecer del planeta de los simios' en IBC 2014

El próximo lunes, 15 de septiembre, IBC 2014 vivirá el estreno mundial en proyección láser 6 P 3D 14 fL de la versión completa de El amanecer del planeta de los simiosEl planeta de los simios: confrontación, en América Latina) de la mano de Christie y 杜比 Atmos.

Se trata de la primera presentación pública de un largometraje en proyección láser 3D de alto brillo combinado con el sonido inmersivo Dolby Atmos. El acontecimiento tiene lugar por cortesía de Christie, Dolby Labs, QSC y 20th Century Fox.

La pobre calidad del 3D lleva tiempo preocupando a Hollywood. Para remediar el problema, 20th Century Fox ha facilitado versiones especialmente remasterizadas para 14 pies Lambert (fL) y Arjun Ramamurthy, vicepresidente de Tecnología de Fox, se desplazará desde Hollywood para acudir a la proyección en el IBC y dar su apoyo a la nueva tecnología.

Con el sistema de proyección láser de Christie instalado para el Big Screen Event de IBC, y con el excelente brillo de 14 fL, la película se verá tal y como sus productores y su director la habían concebido, gracias al 6 Primary (6P) de Christie, un sistema de color láser que ofrece un brillo de gran intensidad, una gama cromática más amplia y un contraste mayor que los de los proyectores digitales tradicionales, sin olvidar una producción de imágenes estereoscópicas simultáneas libre del crosstalk de 3D.

Ésta será la primera vez que un público de la zona EMEA tiene la oportunidad de ver un filme en 6p a 14 fL.

El sistema 6P de Christie usa unas gafas Dolby 3D concebidas especialmente para igualar las longitudes de ondas láser de los 6 primarios, proporcionando así una elevadísima eficiencia lumínica.

Don Shaw, director sénior, global marketing solutions de Christie, ha asegurado que “los profesionales del sector ya alababan esta técnica, basada en la separación de color para 3D, pues la consideran una auténtica referencia, sobre todo por su realismo en la reproducción del color, su compatibilidad con pantallas blancas de baja ganancia y un mejor funcionamiento frente al crosstalk. Pero es ahora cuando puede incorporarse a un sistema infinitamente más eficiente desde el punto de vista lumínico”.

En efecto, con este sistema, la uniformidad de la imagen, la comodidad de visionado y la sensación de inmersión mejoran drásticamente, sobre todo en combinación con una tecnología de separación tan avanzada como la del Dolby 3D, marcando una gran diferencia con los sistemas 3D convencionales que en la actualidad encontramos en las salas de cine de todo el mundo.

El resultado es una experiencia cinematográfica sin igual en pantalla gigante apta para todo tipo de películas 2D y 3D (y que, al contrario de los sistemas de nuestros competidores, es totalmente escalable en ambos casos). El sistema instalado para la ocasión proporcionará un brillo superior a los 70.000 lúmenes (más del doble de lo que los actuales proyectores digitales de lámpara son capaces de ofrecer), con unas imágenes a resolución 4K que permiten apreciar el detalle con una nitidez sorprendente.

Doble de brillo y eficiencia lumínica

Este notable salto en la proyección 3D ha sido posible gracias a un sistema desarrollado por Christie que garantiza una eficiencia lumínica del 40-45%. Con la proyección dual y los colores saliendo de la fuente ya divididos hacia las gafas Dolby especialmente diseñadas para este tipo de proyección, la pérdida de iluminación en pantallas blancas de baja ganancia es considerablemente menor. En la actualidad, la tecnología cinematográfica de más calidad ofrece una eficiencia para 3D del 28% (que en ocasiones llega a un simple 12%). Pero además, en lugar de visión secuencial, el sistema Christie utiliza visión ocular simultánea LR (izquierda-derecha, la del funcionamiento de nuestra vista), con lo que el espectador contempla una imagen natural y dotada de profundidad.

Y Christie consigue todo eso con varios elementos del sistema. Los proyectores láser 6P de Christie generan un mix propietario de longitudes de ondas de luz fotópicamente optimizadas para cada ojo directamente desde la fuente, eliminando así la necesidad de tener que pasar por un estadio, altamente ineficiente, de filtrado o polarización de la luz que sale del proyector.

“La última tecnología de proyección láser de Christie, que usa seis colores primarios específicos en lugar de luz blanca de amplio espectro filtrada o polarizada, mejora radicalmente la eficiencia de los sistemas de proyección 3D, sea cual sea el tamaño de pantalla de las grandes salas de cine”, señala Shaw, que concluye: “pensamos que este avance es el futuro de la proyección de cine 3D, un futuro que está a la vuelta de la esquina y que va a ser un factor fundamental para incrementar los ingresos de taquilla del 3D en todo el mundo”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 12 Sep, 2014
• 部分: 电影, 电影/技术, PA Especiales Destacado, 投影