zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/20/argentina-lanza-el-arsat-1-primer-satelite-geoestacionario-construido-en-america-latina/

Estabilizado en su órbita ofrecerá servicios de TV e Internet a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Arsat 1

Argentina se convirtió este fin de semana en el primer país latinoamericano en poner en órbita un satélite de telecomunicaciones geoestacionario de construcción local. El ArSat-1 fue lanzado exitosamente desde la base Kourou, en Guayana Francesa, y servirá para brindar servicios de telefonía, televisión e Internet para todo el territorio nacional, Chile, Uruguay y Paraguay, incluyendo zonas rurales.

La puesta en órbita del satélite se hizo a través del despegue del cohete francés Arianne 5, que llevaba al satélite argentino, a las 18.44 horas del pasado sábado. El operativo fue liderado por la Ana Caumo, jefa del proyecto de Invap, empresa pública constructora del satélite depende del Ministerio de Planificación argentino.

Tras una demora de casi tres cuartos de hora por condiciones climatológicas, a la 19.17 el satélite se desprendió de la cápsula propulsora a unos 300 kilómetros sobre el nivel del mar, y empezaron las maniobras desde la superficie terrestre para ubicar al satélite en la posición de 71,8 grados de longitud oeste y para que se mantenga a 36.000 kilómetros de altura de manera constante.

La construcción del nuevo satélite, que ocupará la posición 71,8°, ha costado 1.121 millones de pesos y algunos componentes fueron fabricados en Francia y Alemania.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。


经过 • 20 Oct, 2014
• 部分: 卫星