zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/11/la-fundacion-sgae-organiza-la-muestra-de-cine-espanol-en-mexico/

Del 27 de noviembre al 4 de diciembre se exhibirán un total de trece películas españolas de reciente producción aún no estrenadas en México.

Muestra de Cine Español en México

Fundación SGAE ha organizado la Muestra de Cine Español en México del 27 de noviembre al 4 de diciembre. El ciclo, que cuenta con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA), del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de la Cineteca Nacional de México, y con el apoyo de la Embajada de España en México y de la Casa Buñuel, exhibirá un total de 13 películas españolas de reciente producción aún no estrenadas en este país del continente americano.

El objetivo de la iniciativa, que tendrá lugar en México DF, es conseguir distribución comercial de las películas españolas en el territorio mexicano, además de generar sinergias entre las cinematografías de México y de España.

Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, es la película que inaugurará la Muestra de Cine Español en México el próximo 27 de noviembre. Le seguirán La herida, de Fernando Franco, y Sueño y silencio, de Jaime Rosales, el 28; Las maestras de la República, de Pilar Pérez Solano, y Magical Girl, de Carlos Vermut, el 29; Edificio España, de Víctor Moreno, y El artista y la modelo, de Fernando Trueba, el 30; La casa, de Emak Bakia, de Oskar Alegría, y Todos queremos lo mejor para ella, de Mar Coll, el 2 de diciembre; Con la pata quebrada, de Diego Galán, y Ártico, de Gabriel Velázquez, el 3; para concluir con La plaga, de Neus Ballús, y Gente en sitios, de Juan Cavestany, el 4 de diciembre.

La Muestra de Cine Español en México incluye un encuentro de distribuidores y productores mexicanos con los profesionales españoles que asistirán: Enric Rufas, guionista de Sueño y Silencio y La Herida; Fernando Franco, guionista, director y productor de La herida; Pilar Pérez Solano, guionista, directora y productora de Las maestras de la República; y Víctor Moreno, guionista, director y productor de Edificio España

En mayo México estuvo presente en España con otra muestra

La Muestra de Cine Español en México recoge el guante del ciclo que tuvo lugar en España el pasado mes de mayo de 2014. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Fundación SGAE, con la colaboración del ICAA organizaron la Muestra de Cine Mexicano, que tuvo lugar del 23 al 28 de mayo en la Sala Berlanga de Madrid.

El ciclo presentó una selección de once producciones mexicanas de una nueva generación de cineastas: Tercera llamada, de Francisco Franco; Quebranto, de Roberto Fiesco; No quiero dormir sola, de Natalia Beristáin; La vida precoz y breve de Sabina Rivas, de Luis Mandoki; Chalán, de Jorge Michel Grau; El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez; ¿Quién es Dayani Cristal?, de Marc Silver; Club sándwich, de Fernando Eimbcke; El sueño de Lú, de Hari Sama; La vida después, de David Pablos, y Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 11 Nov, 2014
• 部分: 电影