zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/28/nueve-consolas-lawo-realzan-el-audio-del-abierto-de-tenis-de-australia/

Nueve consolas Lawo mc²56, una veintena de procesador V Pro 8 y la matriz Nova73 permiten a Gearhouse Broadcast y Tennis Australia lograr un audio excelente en la cobertura de la primera gran cita deportiva de 2015.

Lawo en el Abierto de Australia

Gearhouse Broadcast está empleando nueve consolas de audio Lawo mc²56 mezcla, una veintena de unidades de procesador de vídeo Lawo V Pro8 y una matriz Nova73 HD para la emisión del primer gran evento deportivo internacional de 2015, el Abierto de tenis de Australia.

Una treintena de canchas en el Melbourne Park acogen hasta el 1 de febrero numerosos partidos a los que asisten unos 14.800 aficionados.

Con motivo de esta importante cita deportiva, personal técnico de Lawo se ha desplazado hasta Australia para dar soporte a Gearhouse Broadcast en la puesta en marcha y funcionamiento de sus sistemas.

Lawo 56mc2De los nueve consolas mc²56, cinco están conectadas en red a través de una matriz Nova73 HD para proporcionar sonido al host broadcaster, Tennis Australia.

Cuatro de los mezcladores se han desplegado para ofrecer sonido al Rod Laver Arena, Hisense Arena, Margaret Court Arena y a las canchas 2, 3, 6 y 8. La mesa mc²56 proporciona además audio para distribución mundial a los titulares de los derechos de emisión.

Es de destacar que todos stageboxes están vinculados entre sí por la matriz central Nova73, y se asignan a través de la gestión de derechos de acceso a los respectivos centros de control de audio. La señal surround 5.1 mixta se envía directamente a las unidades V Pro8 para su embebido.

Lawo Nova 73Nick Bowey, ingeniero sénior de audio, en Gearhouse, admite que “contar con un sistema que tuviera gran flexibilidad en la distribución fue clave para nosotros durante el proceso de diseño y es por eso que elegimos los sistema de Lawo”.

“La resistencia inherente del sistema en red nos proporcionó el control final de las señales sobre la marcha con un uso ampliado de la capacidad de la matriz a través de seis sistemas. También hemos sido capaces de proporcionar audio de back up a todas las salas de control gracias al uso de señales en red. El host broadcaster, Tennis Australia está muy satisfecho con la configuración y su capacidad de redundancia. Además, a los operadores les encanta trabajar con las consolas Lawo”, continúa Bowey.

Gearhouse también está contando con cuatro consolas mc²56 adicionales para servicio de ESPN, Tennis Channel, Channel 7 y Wowow.

Uno de los principales despliegues técnicos lo ha llevado a cabo el broadcaster local Channel 7. En este caso se está ampliando una MKII con 48 canales equipada con un módulo atenuador 16 canales adicionales, todos los cuales se utilizan plenamente en todas las capas gracias al uso de cinco tarjetas DSP. La consola se opera en modo Split, con dos salidas de control distintas.

“En general, estamos muy satisfechos con los resultados aquí en Melbourne. Buena prueba de ello es escuchar el producto final y su salida”, concluye Bowey.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 28 Jan, 2015
• 部分: 声音的