zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/19/icex-abre-convocatoria-de-proyectos-nacionales-de-animacion-para-focus-on-spain-en-mifa/

Del 17 al 19 de junio, Annecy volverá a ser la capital mundial de la animación con España, en esta ocasión, como país invitado.

MIFAEl Festival Internacional de Animación de Annecy concentra a profesionales y público en general en una semana en la que además toda la industria se reúne en torno al mercado más importante de Europa, el MIFA. En la próxima edición, que se celebrará del 17 al 19 de Junio de 2015, España tendrá un papel protagonista en su programación al haber sido elegido país invitado. Focus on Spain es una oportunidad para dar visibilidad a la producción española de animación en el más importante escaparate europeo del sector.

Aprovechando esta ocasión, ICEX, en colaboración con Diboos y 3D Wire, convoca a todas las empresas y profesionales nacionales de la animación para darles visibilidad en el MIFA.

Su participación consistirá en un pitch de su proyecto en desarrollo durante el Focus on Spain, una presentación del sector español en un espacio reservado dentro del MIFA el día 17 de 14:30 a 16:00 para favorecer el networking y la visibilidad de los proyectos nacionales.

Se buscan proyectos que muestren la calidad de la animación en nuestro país, tanto en series, largometrajes o proyectos transmedia, a cargo de cualquier empresa con un papel destacado en la cadena de valor del sector (productoras, profesionales, empresas de software, tecnológicas, jugueteras, licenciatarias, televisiones, mercados, …)

Para ello cualquier empresa o profesional nacional puede mandar su proyecto hasta el jueves 12 de marzo.

Las propuestas serán valoradas por un comité de expertos de los tres órganos convocantes (ICEX, Diboos y 3D Wire) y los proyectos seleccionados serán comunicados el 20 de marzo.

La selección de proyectos de animación está abierto a todo tipo de proyectos nacionales, en sus diferentes estados de producción, entendiéndose por estos: en preproducción, en producción o finalizado. Se aceptan todas las técnicas de animación (3D, 2D, stopmotion…) tanto en largometrajes como series de animación o proyectos transmedia donde la animación tenga un papel principal.

También pueden participar otros tipos de empresas o proyectos relacionados con la cadena de valor de la animación que no sean estrictamente productoras o profesionales de animación.

Tendrán validez los proyectos de profesionales, productoras o estudios registrados en territorio español. De forma excepcional se admitirán proyectos de profesionales españoles que desarrollen su labor en el extranjero.

Se pueden presentar cuantos proyectos se quiera por empresa o profesional pero se seleccionará un solo proyecto por empresa.

Para los proyectos de series de animación y largometrajes de animación es necesario enviar la Ficha Focus on Spain y los materiales siguientes: 2 imágenes en alta calidad, dossier del proyecto, breve historial de la productora y breve historial del director. Se valorará positivamente otros materiales gráficos, teaser, trailer, working demo,… para poder conocer mejor el proyecto.

Para otros tipo de empresas o proyectos (relacionados con la cadena de valor de la animación que no sean estrictamente productoras o profesionales de animación) se solicitará una breve explicación de su labor y cómo participa en la cadena de valor de la animación.

Tanto la ficha como los materiales deben enviarse a este 邮件 indicando un enlace de Wetransfer.

Los proyectos seleccionados dispondrán de una sesión de formación para la preparación de la presentación de su proyecto.

Por último, destacar que esta convocatoria está vinculada pero es independiente de la participación en el Pabellón Informativo de ICEX en MIFA.

Más información en el teléfono 913496338 o en este 邮件

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 19 Feb, 2015
• 部分: 电影, 商业, 电视