zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/10/la-croata-hrt-adquiere-40-camaras-jvc-prohd-para-la-produccion-de-informativos/

La radiotelevisión pública croata ha acometido una importante reforma de sus sedes regionales y una completa reorganización de sus flujos de trabajo y equipos técnicos de adquisición de imagen.

HRT

El servicio público de radiotelevisión croata Hrvatska Radiotelevizija (HRT), con sede central en la capital Zagreb, ha acometido una importante reforma de sus sedes regionales y una completa reorganización de sus flujos de trabajo y equipos técnicos de adquisición de imagen, entre otros.

En el apartado de las cámaras para la producción de informativos, la evaluación de los equipos candidatos recayó en Petra Dražić, ingeniera del Departamento de Nuevos Medios, la cual tuvo que reconciliar tanto las exigencias de los reporteros y video periodistas, como las de los departamentos de producción, además de tener que cumplir con los requisitos presupuestarios exigidos por la TV pública croata.

Petra Dražić destaca que “las especificaciones funcionales relativas a la fase de adquisición de imagen no sólo deben incluir los requisitos cualitativos, técnicos y ergonómicos de las cámaras, sino también consideraciones detalladas sobre el flujo de trabajo, la conectividad a redes y su capacidad de extensión futura. Naturalmente, factores como una perfecta integración en las actuales instalaciones, el servicio postventa del representante local del fabricante, y por último pero no menos importante, los costes de adquisición y explotación, son elementos clave durante el proceso de toma de decisiones.

Para la etapa inicial de renovación de sus equipos, la HRT decidió la adquisición inmediata de 40 camcorders, con el fin de integrar su potente conectividad a redes cuando ese flujo de trabajo vaya implementándose en la cadena.

Según Petra Dražić, a la HRT le gustaron especialmente la tecnología de códec dual, su conectividad Wi-Fi integrada, la posibilidad de subir contenidos vía FTP, y en suma, su capacidad para generar streaming HD en vivo.

JVC GY-HM650

Códec dual

La tecnología de códec dual es ideal para el actual flujo de trabajo de la cadena HRT, ya que permite grabar HD y SD en diferentes formatos, incluyendo XDCAM EX nativo (.MP4), Final Cut Pro (.MOV) y AVCHD, en las tarjetas universales de memoria SD. Y si fuera necesario, el doble códec permite grabar simultáneamente en formatos distintos. A menudo, la función de códec dual se utiliza para grabar simultáneamente una copia de seguridad o para una grabación continua sin pérdidas, gracias a que es posible ir cambiando las tarjetas en caliente.

“En general, utilizamos QuickTime (H.264; 1920×1080/50i). Actualmente estamos ya dando los pasos para concluir la migración a una producción de informativos integrada sin cintas; la tecnología de JVC para grabar en dos formatos diferentes (HD y Proxy) facilita esta migración de manera significativa”, reconoce Dražić.

Respecto a la conectividad Wi-Fi y FTP, la HRT no está usando aún a gran escala el streaming en vivo a través de Wi-Fi o la transferencia directa de archivos FTP desde la propia cámara, pero las pruebas realizadas con este flujo de trabajo que ofrece el modelo GY-HM650, resultaron completamente exitosas. Y este aspecto es esencial para los reporteros que deben estar sobre el terreno para cubrir cualquier evento para los espacios informativos, siendo aquí donde los beneficios de la conectividad a Internet son obvias.

Los reporteros de la HRT se sintieron cómodos asimismo con la fiable óptica zoom Fujinon de 23x, al igual que su diseño compacto y resistente. Como había operadores que preferían seguir grabando con la cámara al hombro, se aportó una solución probada con un anclaje para apoyo de hombro separado. “Como organismo público de radiodifusión, estamos obligados a generar concurso público y a adjudicar el contrato al proveedor más asequible, con la condición obvia que los equipos adquiridos cumplan con los requisitos técnicos exigidos por la HRT”, concluyó Petra Dražić.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 10 Apr, 2015
• 部分: 集水, 电视制作