zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/16/ericsson-dispuesta-a-acompanar-a-lo-largo-de-toda-la-cadena-de-valor-a-broadcasters-y-operadores-en-sus-proximos-desafios/

Tanto en creación de contenidos, como en preparación y gestión de media, publicación, distribución y consumo, broadcasters y operadores telco se enfrentan a nuevos retos en los que Ericsson pretende jugar un papel clave en la prestación de servicios y tecnología.

Ericsson en NAB 2015

Como está quedando patente en este NAB 2015 la televisión está experimentando unos cambios vertiginosos. Tanto en creación de contenidos, como en preparación y gestión de media, publicación, distribución y consumo, broadcasters y operadores telco se enfrentan a nuevos retos en los que Ericsson pretende un papel clave en la prestación de servicios y tecnología.

Ericsson en NAB 2015Con el bagaje que significa contar con más de 16,7 millones de suscriptores y más de 500 canales que utilizan la tecnología de Ericsson para acceder a contenidos audiovisuales y con cinco Emmy en sus vitrinas por su apuesta en I+D, la compañía sueca está dispuesta a transformar la industria con propuestas novedosas en servicios creativos, acceso, playout, intercambio de contenidos, ingesta, LTE broadcast, Cloud DVR, procesamiento para multipantalla y multiplataforma, redes de distribución de media…

Ericsson a lo largo de los últimos años y mediante la compra de una serie de compañías estratégicas ha logrado aglutinar un completo portfolio de soluciones para creación de contenidos, preparación y gestión de media, publicación, distribución y consumo.

La adquisición de la tecnología de Tandberg, Technicolor, Microsoft Mediaroom, Red Bee, Fabrix y Azyki Systems ha aupado a Ericsson a una posición privilegiada en el mercado.

Tv anywhere con implementación de servicios de Cloud Tv e IPTV, redes de vídeo (movilidad, virtualización y LTE Broadcast, como ejes) y media services (consultoría, sistemas de integración y servicios gestionados) son los pilares sobre los que Ericsson afianzará su estrategia en el sector como ha quedado de manifiesto en la distribución de espacios en su stand en NAB 2015.

Ericsson en NAB 2015

Almacenamiento en nube

Ericsson ha presentado en Las Vegas una solución cloud DVR, disponible en todas las plataformas de TV QAM basadas en IP. Esta aplicación está orientada al consumidor y está impulsada por la plataforma de almacenamiento y procesamiento de vídeo de Ericsson, una infraestructura basada en software de alto rendimiento.

La nueva plataforma de Ericsson ofrece una infraestructura única y probada, que permite una ampliación y sustitución perfectas de servicios previos de TV por los nuevos servicios basados en cloud. Integra y virtualiza las capacidades de almacenamiento y procesamiento de tantos servidores existentes como sean necesarios, proporcionando una mejora sobresaliente en rendimiento y evitando a los operadores muchas de las complejidades y costes asociados al lanzamiento de nuevos servicios.

Ericsson en NAB 2015Además de facilitar los despliegues cloud DVR más probados a escala, la plataforma de almacenamiento con más de 159 petabytes de capacidad y procesamiento de vídeo de Ericsson permite también múltiples aplicaciones de almacenamiento y procesamiento de vídeo.

Entre ellas, destaca una videoteca máster con almacenamiento escalado que ofrece la posibilidad de consumir, procesar y reproducir en streaming, en cualquier lugar, los másteres o las copias con contenido autorizado.

Esta solución dispone también de un servidor long tail (extendido), que permite a los operadores almacenar y entregar contenido menos popular directamente de una gran cámara de almacenamiento central, eliminando la necesidad de replicar videotecas completas en el límite de la red. Este cloud DVR cuenta con un servidor de origen dinámico ya que el almacenamiento escalado de alto rendimiento tiene funciones de grabación integrada, almacenamiento y reproducción.

En cuanto al CDN (Red de Entrega de Contenido) permite a los operadores ampliar su videoteca y emitir su contenido en streaming, así como operar en sistemas tradicionales. Por último, su VoD mejorado incrementa el rendimiento, la flexibilidad y el escalado en soluciones de VoD.

Closed Captioning Ericsson

Ericsson lanza un servicio de subtitulado en EE.UU.

Ericsson ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de subtitulado en Estados Unidos. La compañía establecerá un centro de servicios para TV y medios en Atlanta, Georgia, para ofrecer servicios de subtitulado y descripciones de vídeo a clientes nacionales e internacionales a partir de abril de 2015.

Los servicios de subtitulado de Ericsson se entregarán a través de la plataforma de software corporativa y programada, que ha sido desarrollada internamente utilizando tecnologías de reconocimiento de voz líderes en el mercado. Este lanzamiento permite a múltiples subtituladores preparar y ofrecer en tiempo real servicios a los clientes, aprovechando al máximo la reutilización de los subtítulos una vez emitido el material. Este servicio ayuda a fomentar el descubrimiento y entrega del contenido o mejorar la búsqueda de archivos. La plataforma se está utilizando actualmente para ofrecer tanto servicios de subtitulado en directo como en diferido para las principales emisoras clientes, incluyendo la BBC y Sky.

El servicio de subtitulado de Ericsson es el mayor de Europa y está activo desde hace más de 30 años. La compañía entrega 200.000 horas de títulos cada año, 80.000 de las cuales son en directo. También es el mayor proveedor del mundo en descripción de audio y traducción del lenguaje de signos.

Asimismo, en diciembre de 2014, Ericsson inauguró en Francia el Mediadome, uno de los centros de TV y medios más avanzados de Europa, con unas instalaciones punteras de televisión de más de 3.000 m2 que albergan las oficinas de Canal+Overseas.

Ericsson también prevé lanzar servicios de descripción de vídeo para invidentes en EE.UU. en los próximos meses.

En agosto de 2014, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) definió una nueva regulación destinada a incrementar la calidad de los servicios de subtitulado, y proporcionar una comunicación con subtitulado más fluida y precisa con una programación de mayor alcance.

La FCC ha previsto una serie de fechas clave para la difusión de programas en lengua española e inglesa emitidos en Estados Unidos:
· Desde el 15 de enero de 2015, distribuidoras de vídeo y emisoras están obligadas a cumplir determinadas directrices de precisión, sincronía, exhaustividad y ubicación de subtitulado para contenido de vídeo online.
· Desde el 1 de enero de 2016, los clips extraídos de un programa y publicados en Internet, conocidos como straight-lift clips, deben ir subtitulados.
· Desde el 1 de enero de 2017, los montajes de videoclips deben ir subtitulados.

Acceso al Especial NAB 2015 en Panorama

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 16 Apr, 2015
• 部分: 问题, 知识产权, 商业, 精选 PA(主要)AM, 特色 PA(主要)ES, PA Especiales Megadestacado, 时差测试, 手机电视