zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/18/avid-mas-abierta-que-nunca-tanto-a-la-comunidad-creativa-como-a-los-grandes-broadcasters/

En el marco de BIT Experience 2015, Avid ha compartido con los profesionales su visión Everywhere y ha dado a conocer a algunas de sus últimas soluciones presentadas en NAB (Las Vegas) y los primeros proyectos de la “nueva era Avid” con el que se desarrolla actualmente en RTVE.

Tom Cordiner (Avid), en BIT EXPERIENCE 2015

Avid Everywhere comenzó como una visión que ya es realidad: permitir a todo el mundo colaborar de manera eficiente en un ecosistema mundial ya sean artistas, freelancers o a grandes empresas de medios de comunicación.

En el marco de BIT Experience 2015, Avid ha compartido con los profesionales su visión Everywhere y ha dado a conocer a algunas de sus últimas soluciones presentadas en NAB (Las Vegas).

Tom Cordiner, vicepresidente internacional de ventas, ha hecho hincapié en que Avid “es una plataforma muy abierta. A quienes tienen aún la idea que Avid es un entorno cerrado, les invito a conocer la nueva Avid más abierta que nunca. Cualquier profesional, independientemente de con quién trabaje o el papel que desempeñe cada usuario o los servicios que comparta, puede ahora acceder a la plataforma, compartir y crear libertad”.

“Queremos que cualquier pueda interactuar en el mundo de los medios y encontrar su punto de entrada en la gama de soluciones Avid. Tenemos una respuesta a cualquier necesidad desde un creativo como una cantante o un editor freelance a las grandes corporaciones, y todo ello partiendo de una infraestructura muy abierta”, añadió.

Partiendo del nuevo marco que plantea la compañía, quien trabaje con Final Cut Pro, Premiere, Nugen Audio, Make.Tv o Arvato, por citar algunas soluciones de terceros, cualquier profesional pueden ahora interactuar con Avid.

“Queremos que todo el mundo esté conectado aportando su talento y trabajando en un ecosistema integrado de media de Avid. Gracias a este concepto, es posible que una cantante acceda a nuestras herramientas y colabore en la producción de su disco que se lleva a cabo a miles de kilómetros”

Tom Cordiner (Avid), en BIT EXPERIENCE 2015

Nuevas soluciones

Avid sorprendió en el último NAB a todo el mundo al anunciar una versión gratuita de su sistema de edición Media Composer. Esta versión denominada Media Composer First, responde a la perfección a la democratización en el acceso al proceso creativo que propugna la compañía. Aunque algunas funciones están limitadas o simplificadas con respecto a la versión completa los usuarios encuentran un sinfín de posibilidades como uso de bins, LUTs, subtítulos, importación, exportación, títulos, FX, opciones de teclado, multicámara…

Avid Artist DNxIOOtra novedad que Tom Cordiner destacó en este Avid Everywhere Live es la interfaz Artist DNxIO, un potente dispositivo de I/O profesional diseñado para simplificar y acelerar todo tu flujo de trabajo en HD, alta resolución y Ultra HD. Disponible como un equipo independiente o incluido con el programa Media Composer, estándar de la industria, permite capturar, monitorizar y producir contenidos rápidamente, con la más alta calidad posible. Y debido a que la interfaz, que incorpora hardware de Blackmagic Design, está diseñada para ser abierta y flexible, es posible usarla con las herramientas creativas de Avid y de otros fabricantes.

Avid Venue S6LEn cuanto a audio para directo, la gran novedad es Venue S6L, un sistema modular de mezcla con capacidad de procesamiento de más de 300 canales. La S6L ofrece un robusto desempeño y fiabilidad en su avanzado diseño de procesador, que se añaden a las facilidades de la pantalla táctil y la escalabilidad que le permite responder a cualquier reto. Como todos los sistemas Venue, la nueva S6L incorpora los plug-ins estándar en la industria y la integración con Pro Tools, pero con más pistas y potencia de procesamiento que nunca.

Pensando en medianos y pequeños equipos de producción, Avid ha lanzado el nuevo Isis 1000, componente base del Avid MediaCentral Platform, que ofrece almacenamiento compartido a precio reducido. Isis 1000 se integra con Avid Media Composer, Pro Tools, y con herramientas de otros fabricantes, incluyendo Adobe Premiere Pro CC.

Avid Isis 1000Isis 1000 ofrece colaboración editorial en tiempo real con rendimiento que acelera los flujos de trabajo para profesionales independientes, pequeñas empresas de producción de audio y video, organizaciones educativas, gubernamentales y religiosas. El Isis 1000 usa el mismo sistema avanzado de gestión de archivos heredado de las series ISIS 5000 y 7000.

Por otro lado, Cordiner señaló también que Interplay MAM ofrece ahora una integración completa con su plataforma central para medios.

Por último, comentó algunos aspectos de la adquisición de Orad (“esta operación permitirá añadir capacidades adicionales a la plataforma MediaCentral, reducir costes de integración con terceros e incrementar la eficiencia en el workflow”, comentó) y de la Avid Customer Association, una asociación de clientes en la que participan ya más de 1.500 usuarios.

Mike Milligan (Avid), en BIT EXPERIENCE

媒体管理

Mike Milligan, director de gestión de producto para broadcast y soluciones de media, ha abordado los flujos de trabajo en gestión de media. Destacó que ahora soluciones de Avid como Media Composer o Isis incorporan un potente motor de asset management para pequeñas instalaciones. En cuanto a grandes empresas, Avid quiere garantizar que los usuarios cuenten con todas las herramientas necesarias en el flujo de trabajo con plataformas como Interplay.

Interplay está ya presente en más de 2000 instalaciones, aportando un proceso de asset management sin que el usuario tenga que preocuparse con ello, y solo se limite a crear.

Interplay MAM, gestiona el conocimiento y la fase de creación en un entorno distribuido de los archivos, de cara a ayudar al usuario a monetizar su trabajo. Permite incluso una automatización muy compleja de un flujo de trabajo con gestión de datos y metadatos, codificación… Permite la integración de MAM y PAM (Interplay MAM 5 con integración con MediaCentral).
Ahora, cuenta con posibilidades como el módulo Media Index que permite llevar a cabo una búsqueda unificada a través de todos los repositorios.

Interplay MAM se puede utilizar para crear flujos de trabajo muy complejos que incluya importación y exportación de ficheros, creación de proxies, videoanálisis… Inteplay permite integrar soluciones de terceros o incluso aquellas desarrolladas por los clientes.

Como destacó Millingan, “MediaCentral Platform UX, permite desde el propio browser acceder a múltiples sistemas, acceder a paneles de mensajería para mandar mensajes a otros usuarios de la plataforma, contar con función de player (cargar y reproducir cualquier contenido), editar vídeo y audio… Y todo ello, disponible también para Android e iOS”.

Media Composer Cloud otorga, por otro lado, la posibilidad de editar en cualquier lugar, pudiendo incluso hace un mix entre media local y en remoto. “Con esta nueva propuesta, un productor desde su casa puede trabajar mano a mano con varios equipos de producción localizados en cualquier lugar… y todo ello en nube”, comentó Milligan.

Richard Gratton (Avid), en BIT Experience 2015

Seguridad

La posibilidad de trabajar con sistemas de terceros o en nube dentro de la plataforma Avid, ha llevado al fabricante a extremar las medidas de seguridad para proteger el contenido y los procesos.

Richard Gratton, director de gestión de producto para la plataforma Avid, llamó la atención sobre la necesidad de mantener los assets con seguridad. “Creatividad libre, sí, pero con la máxima seguridad marcando que grado de colaboración queremos requerir o permitir y el grado de seguridad que se desea”, afirmó.

“Las soluciones de Avid permiten que gente creativa trabaje junta en cualquier emplazamiento… pero eso se debe llevar a cabo con la máxima seguridad. Por ello, hemos re-evaluado todas nuestras estrategias de seguridad”, reconoció.

Gratton aseguró que “queremos que en todas nuestras soluciones ayuden a los usuarios a preservar la seguridad de su media y de sus procedimientos compartidos con terceros”.

José Luis Romero (RTVE), en BIT EXPERIENCE 2015

El caso de TVE

Avid invitó a este Everywhere Live a José Luis Romero. Desde el departamento de Integración de Sistemas de la Corporación RTVE, Romero compartió con clos profesionales las ventajas que para la radiotelevisión pública ha supuesto el uso de la plataforma Avid en la interconexión de los centros territoriales con la sede central de informativos en Torrespaña (Madrid).

Este proyecto se plantea en 2013 y tiene previsto finalizarse en un par de años. “La arquitectura que se aplicó en proyectos anteriores en su día ha cambiado ahora con todas las nuevas tecnologías”, reconoció Romero refiriéndose a as actuaciones llevadas a cabo en su día en Prado del Rey (a raíz de los Juegos Olímpicos de Londres), Torrespaña, San Cugat, y los centros de Canarias, Extremadura, Galicia y Andalucía.

“Hasta ahora las soluciones eran locales, los centros y las unidades no estaban integradas, eran complejas de mantener y de mayor coste. Antes por ejemplo con iNews donde eran necesario 28 servidores, ahora todo corre sobre 3. Además, nos estamos beneficiando de una reducción importante en el impacto en la infraestructura del centro. Cada servidor de iNews necesitaba 5 racks en el centro de Extremadura, mientras que ahora en el de Castilla-La Mancha, primero que se puesto en servicio, utilizamos menos que un rack”, reconoció.

Por otro lado, el directivo de TVE destacó las nuevas posibilidades que abre Media Central y NewsCutter Sphere en lo que a flujo de trabajo se refiere. “En este proyecto se ha apostado por un modelo colaborativo integrando centros y unidades informativas, y facilitar el paso de información entre RNE y TVE. Desde el punto de vista técnico, minimizar el impacto en las área de soporte con una infraestructura mínima, reducir tareas de administración y gestión, reducir el tiempo de despliegue de la solución, el impacto en la infraestructura del centro, y los costes han sido determinantes”, aseguró Romero.

TVE está poniendo así en marcha un nuevo sistema de producción y emisión de noticias de ámbito nacional basado en ficheros centralizado en Torrespaña, lo que permite una edición remota desde los Centros y sus unidades informativas de material que previamente se haya enviado a Torrespaña o que esté disponible en el archivo centralizado. Igualmente, permite el intercambio bidireccional de ficheros entre TVE y RNE.

El proyecto terminará en 2016. Una vez concluido, los 14 centros territoriales contarán con redacciones integradas, con 38 unidades informativas acopladas a su centro correspondiente. Todos acceden a toda la información, según privilegios, con contenidos almacenados en Torrespaña con una base de datos única y una metadata unificada.

Sin embargo, no todo es un camino de rosas ya que como reconoció Romero, “hemos tenido que lidiar con factores críticos, como contar con una red de comunicaciones que garantizara la calidad del servicio; instaurar procesos de formación y de trabajo, trazar un plan de contingencias y desplegar un sistema de soporte y mantenimiento (centralizado también en Torrespaña)”.

En principio, el desarrollo completo del proyecto pivotará sobre una red con un ancho de banda de 320 Mbps de media y una latencia muy baja entre cada centro con Torrespaña, con una reserva de 40 Mbps por si hubiera algún corte de la red con el proveedor principal. Entre centros y unidades informativas se plantea trabajar a 70 Mbps.

José Luis Romero (RTVE), en BIT Experience 2015

Acceso al ESPECIAL BIT EXPERIENCE 2015

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 18 Jun, 2015
• 部分: 贮存, 媒体管理, PA Especiales Destacado, 后处理