zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/24/el-cortometraje-i-d-de-daniel-andres-pedrosa-gana-el-vii-concurso-de-cortos-de-rne/

‘Te desconozco’, de Toni y Juanlu Ruiz, y ‘Trato preferente’, de Carlos Polo, segundo y tercer puesto respectivamente.

VII Concurso Cortos RNE

Daniel Andrés Pedrosa ha recibido este martes el premio de la VII edición del Concurso de Cortos de RNE por su obra I-D. Una crítica del español medio en tono humorístico, que ha sido seleccionada entre 159 propuestas originales y de temática libre. El autor del cortometraje ha recibido el premio de manos del director de RNE, Alfonso Nasarre, en un acto celebrado en la Sala Berlanga de Madrid.

I-D, obra de Daniel Andrés Pedrosa, demuestra con un tono humorístico cómo prácticamente cualquier cosa puede ser objeto de estudio científico, especialmente si se trata de un español medio.

RNE también ha reconocido a Te desconozco, dirigido por Toni y Juanlu Ruiz, y a Trato preferente, de Carlos Polo, con el segundo y tercer puesto respectivamente. Galardones que han entregado el expresidente de la Academia de Cine y presidente del jurado, Enrique González Macho, y José Luis García Canido, director general de la Fundación SGAE.

Junto a ellos, han completado la nómina de finalistas El equipo invisible, ¡Laura, Laura!, Princesa china, Runner, The working dead, Valor de un sueño y Selfish

El jurado ha estado presidido por Enrique González Macho, expresidente de la Academia de Cine, y compuesto por la actriz Natalia de Molina, ganadora de un Goya a la Mejor Actriz Revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados; Ricardo Gómez, que da vida a Carlos en Cuéntame cómo pasó; Montserrat Santalla, presidenta de la Plataforma Nuevos Realizadores; José Luis García Canido, director general de la SGAE; y Yolanda Flores, directora del programa De película de RNE, que emitirá una edición especial este viernes 26 de junio a las 12 de la noche con la participación de los premiados.

El premio consiste en 3.000 euros que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente y un pase especial del cortometraje en TVE. Además, en la web de RTVE, los usuarios también pueden disfrutar de los cortos finalistas y de los presentados a concurso.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 24 Jun, 2015
• 部分: 电影