zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/25/3d-wire-convoca-los-mejores-proyectos-de-animacion-videojuegos-y-transmedia/

La séptima edición de 3D Wire tendrá lugar en Segovia (España) del 7 a 11 de octubre de 2015.

3D Wire 2014

3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, abre sus convocatorias para proyectos de animación y videojuegos de producción nacional; y proyectos transmedia & new media europeos, para su 7ª edición que tendrá lugar en Segovia (España) del 7 a 11 de octubre de 2015.

La convocatoria de proyectos de animación y videojuegos nacionales está abierta a empresas o productoras registradas en territorio español. Se podrán presentar como máximo 3 proyectos por empresa, aceptándose todas las técnicas de animación y formatos (cortometrajes, largometrajes, series de animación y videojuegos), así como aplicaciones donde la animación tenga una presencia notable.

De los proyectos recibidos se hará una selección que se publicará en el catálogo del Mercado. Y entre ellos se escogerán varios títulos para ser presentados por sus propios autores durante las fechas de celebración del Mercado.

La fecha límite para la inscripción de proyectos (y envío de materiales) es el día 20 de julio y no existe cuota de inscripción.

Además de poder optar a diferentes reconocimientos, varios proyectos podrán ser seleccionados para recibir asesoramiento empresarial y creativo de sus trabajos por expertos internacionales en animación y videojuegos, con diferentes perfiles profesionales (productores, inversores, compradores, publishers, jugueteras, televisiones, agentes de ventas, etc.). Esta jornada de “asesoría de talentos” tendrá lugar el jueves 8 de octubre dentro de una jornada orientada sólo a profesionales.

De entre todos los participantes de la convocatoria de proyectos se hará una selección para recibir esta asesoría de forma gratuita. Los expertos recibirán previamente información de los proyectos con el objetivo de ayudar en el desarrollo y la proyección comercial de éstos. Durante la jornada, cada proyecto tendrá asesorías privadas de la mano de los expertos.

Transmedia

3D Wire tiene una particular perspectiva en la que la animación, los videojuegos y los new media crean sinergias fusionándose en una única industria mucho más potente. Además, comprende que el desarrollo de estos sectores profesionales implica a nuevos agentes y participantes. Por otro lado, en la actualidad, la forma en que consumimos y compartimos contenidos está en continuo cambio, siendo cada vez más interactiva. Así, los proyectos ya no se conciben como animación o videojuegos en un sentido unilateral, sino como productos transmedia; lo que también involucra nuevas tecnologías y avanzados soportes como la realidad aumentada, impresión 3D, gamificación, app toys, wearables… Esta convocatoria va destinada a este tipo de proyectos innovadores.

El objetivo principal de esta convocatoria de proyectos es incentivar y facilitar la coproducción europea para reforzar la capacidad del sector europeo del audiovisual en su operatividad a escala transnacional. Fomentar el mercado europeo de la animación y los videojuegos, aumentar la visibilidad y la circulación de proyectos de la Unión Europea y ayudar a encontrar nuevos socios para financiar, desarrollar y crear fuertes IPs europeas de proyectos transmedia.

Se podrán presentar a la convocatoria todos los proyectos de animación, videojuegos o nuevas aplicaciones de la tecnología que completen y refuercen la experiencia y el desarrollo transmedia. En cualquier caso los proyectos deben que estar relacionados con la animación o los videojuegos.

Para participar, los proyectos deben ser realizados por productores europeos o ser coproducidos con países europeos. También han de ser concebidos para distribuirse en dos o más plataformas.

Los mejores proyectos transmedia y new media europeos serán publicados en el catálogo de 3D Wire 2014, el cual se distribuye anualmente en soporte físico y digital en mercados internacionales y a más de 5.000 expertos de animación, videojuegos y new media. A su vez, algunos de ellos serán seleccionados para ser presentados de la mano de sus autores durante la 6a edición de 3D Wire.

La inscripción estará abierta hasta el día 20 de julio.

Más información, 这里

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 25 Jun, 2015
• 部分: 商业