zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/16/felix-viscarret-rueda-en-cuba-cuatro-estaciones-en-la-habana/

El director español rueda en la isla la adaptación cinematográfica y televisiva de las novelas del autor cubano Leonardo Padura.

Cuatro estaciones en La Habana

El director español Felix Viscarret (Bajo las estrellas) está rodando en la isla cubana un ambicioso proyecto cinematográfico y televisivo basado en las novelas policiacas del escritor cubano Leonardo Padura: Vientos de Cuaresma, Pasado perfecto, Mascaras y Paisaje de otoño

Estas cuatro novelas, Las cuatro estaciones, convirtieron a Padura en uno de los escritores iberoamericanos más conocidos y premiados. Entre sus últimos galardones, figura el premio Princesa de Asturias de las Letras de este año. Es considerado un referente y uno de los máximos renovadores de la novela policiaca al imprimir a sus relatos un alto contenido social y literario.

Tornasol Films (El Secreto de sus ojos) y Nadcon Film (trilogía Millennium) con la participación de Televisión Española, coproducirán estos relatos audiovisuales protagonizados por Jorge Perrugorría, Juana Acosta, Carlos Enrique Almirante, Vladimir Cruz, Mariam Hernández, Yoima Valdés y Laura Ramos, entre otros.

Durante el rodaje, se filmará una versión cinematográfica basada en la novela Vientos de cuaresma y una mini-serie para televisión compuesta por 4 capítulos de 90 minutos cada uno. Las adaptaciones, a cargo del propio autor Leonardo Padura, junto a la guionista cubana Lucia López Coll, han sabido preservar las características esenciales que distinguen a los originales literarios y a la vez han conseguido trasladar al lenguaje cinematográfico un ritmo narrativo y fuerza visual.

En palabras del propio director, Felix Viscarret, “el mundo que Padura presenta es un universo irresistible: Historias policiacas en medio de la belleza decadente y sensual de La Habana. Crímenes investigados por un desencantado detective de policía (…) Pasiones que se desatan en medio de un clima caluroso y húmedo. Una ciudad que sobrevive milagrosamente a un largo declive…Como director, no puede haber una premisa más apasionante”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 16 Jul, 2015
• 部分: 电影