zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/03/colombia-migra-al-dvb-t2/

Aunque Colombia se declinó en un primer momento por el DVB-T, el país acaba de apagar las emisiones en este estándar para dar paso a la segunda generación DVB-T2.

RCN

Aunque inicialmente Colombia optó por el estándar DVB-T para su televisión digital televisión digital, ahora, cinco años más tarde tanto RCN como Caracol han apagado sus emisiones en DVB desde Bogotá y Medellín emitiendo a partir de ahora solo en la segunda generación del estándar DVB-T2.

Colombia se declinó en un primer momento por el DVB-T pero apenas un año más tarde, en 2011, el gobierno colombiano optó por adoptar el DVB-T2 debido a las notables mejoras que suponía. Sin embargo, el apagón de la televisión analógica en el país no se producirá hasta 2019 coexistiendo hasta esa fecha las emisiones analógicas y en DVB-T2.

La cobertura actual de la TDT en Colombia supera es del 70% de la población, según la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), pero por el momento apenas se han vendido poco más de dos millones de televisores dotados con el estándar DVB-T2.

El gobierno ha invertido 65.000 millones de pesos, unos 18 millones de euros, en el despliegue de la red pública de televisión digital terrestre. El plan de expansión de cobertura, que concluirá a finales de 2018, garantizará el acceso a la TDT, bajo DVB-T2, al 30% restante de la población. Para ello, Colombia invertirá 70.000 millones de pesos (casi 20 millones de euros).

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 3 Sep, 2015
• 部分: 商业, 时差测试