es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/17/todo-a-punto-para-el-lanzamiento-del-amazonas-2/

El nuevo satélite de Hispasat se encuentra ya en la base de Kourou, en Guayana Francesa, desde donde será lanzado a finales de mes. Con una inversión superior a los 200 millones de euros, el Amazonas 2 duplica la capacidad en América y fortalece la presencia del operador español en este continente.

El satélite Amazonas 2 de Hispasat,  a su llegada a Kourou (Guayana Francesa), desde donde será puesto en órbita por un vehículo lanzador Ariane 5 ECA

El Amazonas 2, a su llegada a Kourou, desde donde será puesto en órbita por un vehículo lanzador Ariane 5 ECA

Hispasat tiene ya todo a punto para el lanzamiento de su nuevo satélite Amazonas 2, previsto para finales de este mes de septiembre, con el que aumentará la capacidad y flexibilidad operativa de su sistema de satélites, consolidándose como el operador de referencia en los mercados de español y portugués.

El satélite Amazonas 2 ha sido transportado con éxito en un avión especial, Antonov AN-124, a la base de lanzamiento de la Agencia Europea del Espacio situada en Kourou, Guayana Francesa. Su traslado se realizó después de haber superado todas las pruebas de resistencia y rendimiento a las que fue sometido, una vez finalizado su proceso de fabricación en la factoría de EADS Astrium en Toulouse (Francia).

Tras su llegada al Centro Espacial de la Guayana se están realizando las últimas verificaciones funcionales, para proceder al llenado de los tanques de combustible y completar su configuración. Por su parte, el vehículo lanzador, un cohete Ariane 5 ECA, también está siendo sometido a diferentes pruebas que darán paso al proceso de operaciones combinadas entre el satélite y el lanzador. Estas operaciones consisten en el acoplamiento del Amazonas 2 al vehículo lanzador, la incorporación del copasajero que será lanzado junto al satélite de Hispasat y el cierre de la cofia.

El Amazonas 2 comienza su traslado desde las instalaciones de EADS Astrium en Toulouse.

El Amazonas 2 comienza su traslado desde las instalaciones de EADS Astrium en Toulouse.

Innovación y tecnología avanzada

Amazonas 2 está dotado de la más moderna tecnología. Su cobertura sobre todo el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, y sus 64 transpondedores, 54 en banda Ku y 10 en banda C, hacen de Amazonas 2 un satélite idóneo para satisfacer las nuevas demandas de telecomunicaciones de los clientes Hispasar y ofrecer una amplia gama de servicios tanto en el ámbito del negocio tradicional de arrendamiento de capacidad espacial, como en el relacionado con proyectos vinculados con la innovación tecnológica.

En el desarrollo de este proyecto, Hispasat ha invertido más de doscientos millones de euros, provenientes de los flujos de caja generados por el negocio y del préstamo sindicado suscrito en 2007 con trece entidades financieras, lo que ha permitido que dicha inversión se realice sin recurso al accionista.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Sep, 2009
• Sección: Satélite