es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/16/tom-cruise-y-cameron-de-san-fermines-en-%c2%a1sevilla-y-cadiz/

Durante estos días el centro de la capital hispalense se convierte en un inmenso plató para el rodaje de Knight and day, la nueva película de 20th Century Fox protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz que cuenta con numerosas escenas de acción y hasta… un ¡encierro de San Fermín! Tras Sevilla, la Unidad 2 de rodaje se trasladará a Cádiz.

Tom Cruise y Cameron Diaz en Boston durante el rodaje de Knight and DayHollywood ha vuelto a elegir Sevilla como ambientación de algunas de las secuencias que 20th Century Fox rueda estos días bajo dirección de James Mangold para la película Knight and day. Esta comedia romántica, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, ha convertido el centro de la capital hispalense en un inmenso plató en el se agolpan miles de curiosos deseosos de asistir al rodaje y poder ver de cerca a dos de las estrellas más cotizadas internacionalmente. Sin embargo, los sevillanos tendrán que esperar unos días, ya que tanto Cruise como Cameron se encuentran en Boston rodando otras secuencias con la Unidad 1, no estando prevista su llegada a Sevilla hasta dentro de unos días.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones que los grandes estudios ha elegido Sevilla para rodaje de exteriores, la ciudad se ha engalanado en plan ‘tipical spanish’ colgando de sus balcones mantones de manila, recurriendo el guión una vez más al flamenco y a bellas mujeres ataviadas con el traje típico regional andaluz.

Durante este fin de semana la Unidad 2 desplaza a Sevilla para el rodaje ha estado llevando a cabo pruebas de planos y luces en el entorno de la catedral, llamando la atención a todos los curiosos varias motos y vehículos de gran cilidranda que se emplearán en una escena de persecución en la que Tom Cruise da esquinazo a sus perseguidores gracias al tranvía que recorre el centro de la ciudad.

El equipo de rodaje de Knight and day permanecerá en Sevilla hasta mediados de diciembre. José Luis Escobar, delegado en España para el proyecto por parte de 20th Century Fox ha comentado que aunque el grueso del rodaje se está llevando a cabo en Boston, la Unidad 2 llevará a cabo varias secuencias tanto en Sevilla como en Cádiz. También habrá escenas filmadas en Hawai y Salzburgo (Austria).

Knight and day se estrenará el 2 de julio de 2010 en Estados Unidos llegando a Europa en otoño.

San FermínSan Fermín en Andalucía

Cosas de Hollywood. Cádiz y Sevilla representarán Pamplona en plenos Sanfermines en la trama de Knight and Day, aunque en ningún momento se dará a entender que los protagonistas estáne n Pamplona, figurando en la decoración carteles de la plaza de toros del Puerto. Durante estos días, el equipo de rodaje está ensayando con motos y coches entre los toros entrenando a los astados para saltar pequeños obstáculos, que durante el rodaje final serán sustituidos por mozos (especialistas)tirados en el suelo.

El director de la segunda unidad, Brian Smrz está ubicando varias cámaras a ras de suelo y otras tras un plexiglás transparente para protegerlas de los toros. Una steadycam correrá en medio del encierro junto a los actores mientras que una Technocrane ofrecerá planos generales de este peculiar encierro.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Nov, 2009
• Sección: Cine, Cine / Producción