es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/21/wirelesshd-%c2%bfun-hdmi-inalambrico/

Dos años después de que se anunciara el sistema Wireless 1.0, aparece ahora la versión 2.0 que aumenta las prestaciones y el ancho de banda pasando de los 10 a 28 Gbps, lo que le permitiría transmitir inalámbricamente en entornos domésticos a resoluciones Full HD, 4K, Full HD o 3D.

¿Será la versión 2.0 del WirelessHD el definitivo estándar inalámbrico? Dos años después de la aparición de la versión 1.0, el considerado por muchos como un verdadero HDMI inalámbrico alcanza la versión 2.0 con nuevas prestaciones destinadas a que desaparezcan de las casas la infinidad de cable que interconectan DVDs y Blu-ray, consolas, discos duros y un sinfín de dispositivos con su correspondiente cable de red y señal.

El WirelessHD 2.0 permitiría enviar imagen y sonido a un televisor desde cualquier dispositivo a una tasa de transferencia entre 10 y 28 Gbps en tiempo real. Este ancho de bando posibilitaría el envío de señales en alta definición Full HD, 4K o 3D de forma totalmente inalámbrica.

John Marshall, presidente del consorcio WirelessHD, ha señalado que “esta próxima generación del estándar WirelessHD podría estar terminada y ser publicada tras el CES, y los productos que incorporarán la tecnología podrían aparecer a lo largo de 2011”.

Durante CES’10 ya pudimos ver varias demostraciones de esta tecnología, incluso con descarga y transferencia de datos WirelessHD 3D a velocidades de 1 Gbps. Pero, aún está por ver qué fabricantes dan el paso integrando esta nueva tecnología en sus dispositivos, porque la primera versión contó con un respaldo masivo por parte de la industria de electrónica de consumo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Ene, 2010
• Sección: IP