es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/19/panasonic-presenta-sus-nuevas-soluciones-para-la-educacion-en-bett-2011/

Entre la tecnología presentada, destacaron las aplicaciones que potencian el uso de la tecnología 3D, así como los sistemas de audio inalámbricos, los sistemas de voto y las aplicaciones ejecutadas en la pizarra interactiva UB-T880, la más novedosa de la marca.

Panasonic mostró su compromiso con la educación en la Feria BETT de Tecnología de la Educación, que este año tuvo lugar en Londres, del 12 al 15 de enero. La compañía presentó una amplia gama de productos diseñados para ayudar a los profesionales de la educación a crear contenidos educativos eficaces y atractivos para sus alumnos. Entre la tecnología presentada, destacaron las aplicaciones que potencian el uso de la tecnología 3D, así como los sistemas de audio inalámbricos, los sistemas de voto y las aplicaciones ejecutadas en la pizarra interactiva UB-T880, la más novedosa de la marca.

Tecnología 3D y aplicaciones

La tecnología 3D profesional expuesta permitió a los visitantes del stand ver fotografías de sí mismos capturadas y mostradas en directo en una pantalla 3D de alta definición. De este modo, Panasonic exhibió ideas que podrían llegar a convertirse en las lecciones del futuro.

Esta exhibición 3D fue posible gracias a la pantalla de plasma 1080p TH-85VX200W 3D profesional de alta definición y a la primera cámara profesional 3D del mundo, completamente integrada, la AG-3DA1, últimas innovaciones de Panasonic. Ambos productos llegan en un momento clave en el que los informes muestran el futuro real que el 3D tendrá en la educación, dotando de un soplo de aire fresco a los planes de estudios.

“La tecnología 3D es un tema candente en este momento y creemos que eiene un gran futuro”, señaló Brennan Peyton, director general de Imaging Group de Panasonic, días antes del BETT. “La tecnología también ofrece nuevas posibilidades para los profesores a la hora de crear lecciones emocionantes, sobre todo en los campos de la ciencia y los medios de comunicación”, añadió.

Pizarras interactivas táctiles

Profesores y estudiantes tuvieron la oportunidad de probar 12 pizarras interactivas táctiles Panaboard UB-T880 de Panasonic. Esta pantalla Panaboard es multi-táctil, permitiendo ser utilizada por tres estudiantes a la vez e incorpora tecnología similar a la utilizada por los mejores smartphones y equipos de Tablet PC, siendo, actualmente, la única pizarra en el mercado que ofrece este tipo de tecnología.

“Hasta hace poco, la sensibilidad táctil que posibilitaba a los profesores y estudiantes interactuar con contenidos en las pizarras interactivas estaba limitado al número de estudiantes que podían utilizar, conjuntamente, la pizarra, lo cual era bastante frustrante tanto para los profesores como para los alumnos por igual”, añadió Peyton. Estas herramientas audiovisuales de aprendizaje, junto a otras próximas aplicaciones, como los sistemas de comunicación visual HD, contribuyen a estimular el interés y el progreso de los estudiantes.

Paquete completo de soluciones de aula

La presencia de Panasonic en la Feria BETT 2011 se completó con la presentación de su paquete completo de soluciones para el aula. Entre ellas, los sistemas de voto para estudiantes que permiten realizar pruebas dinámicas en el aula y muestran el nivel de comprensión de un tema de forma instantánea, fomentando la participación del alumno. De esta forma, los profesores pueden identificar las áreas fuertes y débiles de las lecciones y desarrollar contenidos acordes con su planificación del temario y el progreso de los alumnos.

Por otro lado, los sistemas de sonido inalámbricos infrarrojos (IRW) mejoran la calidad de sonido en el aula. La tecnología de infrarrojos de este sistema evita las filtraciones del sonido del micrófono, por lo que no se escuchará en las aulas adyacentes, un problema existente hasta ahora en numerosos centros educativos.

Respecto a las aplicaciones para terceros, Panasonic exhibió, junto con su hardware, una nueva versión del paquete de Software Easiteach, compatible con cualquier pizarra interactiva. Esto permite a los profesores compartir, entre ellos, el contenido de sus clases; incluso si utilizan pizarras interactivas de diferente modelo o fabricante.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Ene, 2011
• Sección: Formación