es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/21/primera-campana-con-tecnologia-vpaid-timeline-video-player-ad-interface-definition/

Publimedia Gestión, Samsung, Starcom y Mediamind desarrollan en la primera campaña online en España de spot interactivo a través de las webs de Mediaset.

blank

Ofrecer al usuario de Internet experiencias publicitarias interactivas en tiempo real durante la emisión de contenidos en streaming es ya una realidad en el entorno web de Mediaset España. La compañía, a través de Publimedia Gestión, ha lanzado la primera campaña de spot interactivo en España para el anunciante Samsung, con la colaboración de MediaMind al frente del desarrollo tecnológico y de LiquidThread, unidad de contenidos de Starcom MediaVest Group.

Resultado de esta alianza es el nacimiento del primer formato publicitario que aplica en España el protocolo VPAID TimeLine (Video Player Ad Interface Definition), capaz de dotar de interactividad en tiempo real a contenidos en la red mediante un microsite alojado en el propio visor de contenidos.

Para llevar a cabo este innovador formato con el que Publimedia Gestión amplía su oferta comercial en Internet, los sites de Mediaset España Telecinco.es, Cuatro.com y Mitele.es se han convertido en las primeras webs del sector audiovisual en implementar en sus players las técnicas necesarias para albergar este tipo de desarrollos interactivos.

La campaña de Samsung EcoBubble se articula en dos spots producidos ad-hoc por Publimedia Gestión con dos prescriptores de Mediaset España: el presentador de Cuatro Juanra Bonet (Lo sabe, no lo sabe) y la jefa de estilismo del grupo Mate Méndez de Vigo, autora del blog de Telecinco.es Estilista de guardia.

Ambas piezas esconden un microsite interactivo al que el usuario accede a partir de distintas burbujas que sobresalen desde la barra del timeline en tiempo real al visionado de los spots. Al pinchar en ellas, el espectador entra en una nueva dimensión del producto, la lavadora Samsung EcoBubble, descubriendo información adicional sobre su funcionamiento a través de gráficos y vídeos explicativos, todo ello sin abandonar en ningún momento el visor en el que se proyecta la campaña, que de forma automática se para en el momento de la interactuación con la creatividad y prosigue nuevamente una vez se abandona.

Según Laura Espinosa, directora de cuentas de MediaMind, “con este formato el visionado de video deja de ser una actividad pasiva para convertirse en una experiencia que requiere la implicación del usuario. Y está demostrado que a mayor implicación, más notoriedad, más recuerdo y mayor sentimiento positivo hacia la marca”.

En este sentido, según explica Francisco Hortigüela, director de Marketing de Samsung Electronics, “la innovación es una columna vertebral para Samsung, que se traduce no sólo en nuestro porfolio de productos sino también en nuestra forma de comunicarlo a través de nuestra estrategia de marketing. Una apuesta por la vanguardia en la comunicación que dejamos de manifiesto en la planificación de nuestras campañas publicitarias. Por ello uno de nuestros compromisos es ser los pioneros en formatos publicitarios adecuados a las necesidades de cada uno de los productos”.

Para Borja Beneyto, director de LiquidThread, unidad de contenidos de Starcom MediaVest Group, el reto de esta campaña es “dar un paso más en innovación y trasladar eficazmente la estrategia de Samsung a todas sus acciones de marketing. Para presentar la lavadora EcoBubble hemos apostado por lanzar en primicia este novedoso formato publicitario que permite al usuario no sólo visualizar el spot, sino navegar y explorar las bondades del producto de manera no lineal, proporcionando una experiencia de marca más profunda e intensa”.

blank

VPAID TimeLine

El nuevo formato VPAD TimeLine emplea estándares VAST (Video Ad Serving Template) de la IAB (Interactive Advertising Bureau), asociación con la que Publimedia Gestión colabora de forma habitual en el desarrollo de pautas de comercialización y medición válidas para todo el mercado, capaces de ofrecer mediciones avanzadas del tiempo de exposición del usuario frente a la marca, así como los niveles de interactuación del usuario con ella.

Este hecho permite a Publimedia Gestión, según Alberto Ballesteros, director de Marketing, “mantener a la compañía a la vanguardia del desarrollo de formatos publicitarios novedosos para ahondar en la eficacia de Internet como soporte alternativo y complementario a los medios tradicionales, con herramientas de medición comunes a todo el mercado. Contamos además con el grandísimo valor añadido de tener en casa a populares actores y presentadores que conectan prácticamente a diario con un público muy heterogéneo como potenciales prescriptores de las marcas, y por otro lado, con equipos técnicos y humanos capaces de producir internamente campañas a la medida del anunciante, como ha sido el caso de Samsung”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Nov, 2012
• Sección: IP