es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/02/el-director-de-fotografia-tj-derry-emplea-la-camara-aja-cion-para-un-nuevo-spot/

Filmado con la Cion en 4K ProRes 444 la cámara de AJA permitió obtener un look único en condiciones mínimas de iluminación.

AJA Cion

En un nuevo spot dirigido por el prestigioso director de foto canadiense TJ Derry la cámara Cion de AJA ha permitido lograr una interesante atmósfera a bajas luces. El spot, un encargo del fabricante de Scotts EZ Seed, muestra cómo sus componentes permiten crecer hierba en cualquier lugar aunque sea un sótano.

Filmado con la Cion en 4K ProRes 444, con imágenes en time lapse capturadas con una réflex de Canon, el spot ofrece un punto de luz muy bajo que le otorga un look cinematográfico muy interesante.
Derry y su equipo primero diseñaron y construyeron un set para capturar el crecimiento de la hierba. Posteriormente en un sótano, utilizaron la AJA Cion junto a un objetivo Zeiss Super Speed MK2 totalmente abierta con una luz mínima. Derry quedó impresionado de la excelente calidad de las imágenes y el bajo nivel de ruido de la imagen.

«No podía creer las imágenes que ofrecía la Cion en esas condiciones de luz y sin ruido. Sin duda, es un buen ejemplo de la frescura y el look fílmico que esta cámara puede producir, incluso con poca luz», explicó Derry.

Spot rodado con AJA Cion

Postproducción

Derry también tuvo una experiencia positiva con la forma en que el material de archivo se visionaba en postproducción: «mi colorista quedó impresionado con lo bien que la imagen se veía al pasar a postproducción, así como por la latitud con la que contábamos a la hora de etalonar».

«Cion me permite hacer todo lo que normalmente haría al rodar spots y videos. No he encontrado nada que no pueda disparar con ella, sin embargo, el juego que da en determinas condiciones de luz es único. En el mundo del cine no veíamos nunca 1250, 1500 o 2000 ISO, sin embargo ahora con Cion podemos trabajar bajo cualquier circunstancia. Estoy muy entusiasmado con Cion, y estoy deseando comprobar qué mejoras irá AJA introduciendo en próximas versiones de firmware», comentó Derry.

La ergonomía de la cámara Cion también simplificó el rodaje a Derry. «Grabar cámara en mano o al hombro con algunas cámaras de Canon o RED puede ser un tanto difícil. A veces es tan complejo mantener equilibradas estas cámaras que temrminas después de un día de rodaje con dolor de espalda. La Cion, sin embargo, es ligera, equilibrada y totalmente ergonómica. Puedo sostenerla cómodamente en el hombro y recorrer la ciudad», concluyó Derry.

El director, que goza de un alto prestigio en el mundo de la publicidad, se encuentra ahora rodando un spot para Kraft con la AJA Cion.

[vimeo]https://vimeo.com/127755946[/vimeo]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Jun, 2015
• Sección: Captación, Tv Producción