es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/06/la-serie-de-itv-the-durrells-emplea-las-micro-camaras-de-blackmagic-en-su-produccion/

Con el propósito de captar la mayor cantidad posible de ángulos y detalles interesantes, el director, Steve Barron, y el director de fotografía, Sam Renton, buscaron una cámara pequeña que les permitiera lograr dicho objetivo.

El director de fotografía Sam Renton está empleando unidades Micro Cinema Camera de Blackmagic con el objetivo de capturar detalles y rodar escenas de acción para la segunda temporada de The Durrells, escrita por el destacado guionista Simon Nye y producida por Sid Gentle Films para la cadena británica ITV.

Dirigida por Steve Barron, The Durrells se basa en la trilogía autobiográfica de Gerald Durrell sobre el período durante el cual vivió con su familia en Corfú, entre 1935 y 1939.

Con el propósito de captar la mayor cantidad posible de ángulos y detalles interesantes, Barron y Renton buscaron una cámara pequeña que les permitiera lograr dicho objetivo.

«La calidad de las actuaciones, el guion y la producción en una serie como esta requiere una cobertura total de cada escena. Dado los plazos ajustados, el modelo Micro Cinema Camera nos permitió capturar rápidamente ángulos adicionales que de otra manera hubieran sido imposibles de lograr, indicó Renton.

«La montura intercambiable y la posibilidad de controlar la distancia focal nos brindó la oportunidad de rodar de una forma muy similar a como lo hacemos con las demás cámaras. Podíamos preparar una unidad y dejarla funcionando, incluso para grabar por intervalos de tiempo, y el material obtenido era de una calidad muy superior a la que habíamos logrado en la temporada anterior. No tuvimos inconveniente alguno al intercalarlo con el resto de las imágenes»», añadió.

La importancia de los detalles

El objetivo de Barron y Renton era capturar momentos especiales y colocar las cámaras en lugares a los que no era posible acceder con otros modelos debido a su tamaño. «Un claro ejemplo de ello es la prensa para aceitunas, que en los años 30 funcionaba impulsada por un burro», explica Renton. «Queríamos lograr un primer plano de la rueda moliendo las aceitunas, y la única forma de obtenerlo fue sujetando una Micro Cinema Camera al brazo giratorio para enfocarla desde arriba. A pesar de ser solo un detalle, esto es lo que engancha al espectador».

También recuerda un momento crucial en el que la cámara colmó las expectativas. «Estaba en la parte trasera del coche que utilizábamos para las escenas de acción, grabando un primer plano con la cámara principal en la mano, pero no tenía tiempo de preparar una segunda unidad. Agarré una Micro Cinema Camera, la sujeté al vehículo y pude obtener con rapidez un plano de perfil del conductor y su acompañante. Con la cámara principal, hubiéramos demorado muchísimo en lograr este cometido. Por el contrario, el modelo de Blackmagic no solo nos permitió hacerlo en cinco minutos, sino además pudimos grabar dos tomas a la vez».

Renton destacó asimismo la calidad de imagen natural de la cámara y el hecho de que no es necesario preocuparse por el origen del material grabado durante la etapa de posproducción.

«El sensor ofrece una latitud muy amplia, y logramos captar dicho rango dinámico filmando en formato CinemaDNG RAW. Incluso pudimos aplicar filtros de densidad neutra para obtener una profundidad de campo consistente, y fue sumamente sencillo trabajar con el material RAW durante el intermedio digital para hacerlo coincidir con las demás imágenes. El modelo Micro Cinema Camera es muy intuitivo y nos permitió contar la historia desde una perspectiva que, de otra manera, hubiera sido imposible de lograr», concluyó.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Abr, 2017
• Sección: Captación, Tv Producción