es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/08/broadcast-solutions-disena-una-solucion-de-realidad-virtual-para-telia-esports-league/

Con el estudio existente y su centro de producción remota, además de las herramientas de realidad virtual, Telia dispone de todos los recursos necesarios para cumplir con su tarea específica de hacer de Finlandia un país de referencia en eSports.

Telia Sports Series

El proveedor de telecomunicaciones Telia ha iniciado una nueva liga de deportes electrónicos en Finlandia a finales de abril. Telia eSports Series utiliza estudios y soluciones de realidad virtual proporcionadas por Broadcast Solutions.

Telia Esports Series está diseñada tanto para los jugadores como para los espectadores, ya que la liga semanal se emite en la televisión nacional finlandesa e internacional a través del canal Twitch. Telia ha puesto en marcha este iniciativa junto a compañía Assembly, y el torneo de salida ha sido el juego de ordenador Global Offensive y el juego móvil Arena of Valor. El premio total en metálico es de 50.000 euros a los que optarán los mejores equipos deportivos de Finlandia.

El uso de los estudios preexistentes y de las instalaciones remotas de la productora Streamteam Nordic y el aprovechamiento de las rentables herramientas de estudio virtual proporcionado por Broadcast Solutions ofrece a Telia un entorno de producción flexible e individual que se adapta mejor a sus necesidades y permite el máximo aprovechamiento de la infraestructura existente.

Con el estudio existente y el centro de producción remota, además de las herramientas de realidad virtual, Telia dispone de todos los recursos necesarios para cumplir con su tarea específica de hacer de Finlandia un país de referencia en eSports.

Recientemente Broadcast Solutions implementó un centro de producción remoto de última generación con instalaciones de estudio virtual para la producción del hockey sobre hielo finlandés por Streamteam/Telia. Parte de esta infraestructura se utiliza actualmente para producir la serie Telia Esports. Este doble uso subraya una vez más la flexibilidad del hub y la tecnología virtual implementada por Broadcast Solutions. El estudio y la sala de eSports están situados en una instalación de producción a 2 kilómetros del centro de producción remota. Para el entorno virtual se utiliza la tecnología de Broadcast Solutions de la empresa de realidad virtual Zero Density, además de la remodelación e implementación de un conjunto virtual disponible comercialmente.

El estudio se utiliza principalmente para programas de carreras de caballos, cambiando el aspecto del estudio a la configuración de eSports en sólo 10 segundos más el tiempo para cambiar la mesa del estudio, una solución rápida y fácil de operar. Como especialidad, durante los programas de carreras de caballos la producción en el estudio tiene lugar en 1080i50 mientras que el hub y toda la producción de eSports se lleva a cabo en 1080p50. El sistema de producción remota hace posible esta transición de 1080i50 a 1080p50.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 May, 2019
• Sección: eSports, Estudio, Integración, Televisión