es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/05/hulu-japon-tecnologia-ross-producir-programa-especial-premium-night-2020/

Un set realista creado con el renderizado gráfico Voyager de Ross Video, junto con la configuración y el control de la plataforma Ross Lucid permitió celebrar la convención nipona de Hulu de forma virtual.

Hulu Japan

Cada año los clientes japoneses de Hulu son invitados a un evento especial para escuchar al presidente japonés de Hulu y a los administradores de contenido sobre los próximos contenidos y la futura dirección del servicio de streaming.

Este evento venía celebrándose en un gran recinto en Tokio, pero con la actual pandemia que hace imposible una reunión física, Hulu optó por producir un evento online mediante Zoom recurriendo para ello a Ross Video y a sus socios japoneses DIGIcas.

Este evento marcó el primer intento de Hulu de organizar una gran reunión online con clientes, por lo que el equipo de Hulu naturalmente quiso asegurarse de que su identidad corporativa pudiera ser reflejada y comunicada apropiadamente en la pantalla.

En conversaciones con DIGIcas, rápidamente se hizo evidente que un set de estudio virtual sería la mejor manera de recrear el «mundo» de Hulu, permitiendo al MC en el estudio interactuar con varios participantes de Zoom que podrían integrarse en el set virtual según fuera necesario. Este requisito para un set realista requería la solución de renderización gráfica Voyager de Ross Video, con la configuración y el control a cargo de la plataforma Ross Lucid.

Aunque este estilo de evento virtual era un paso hacia lo desconocido para el equipo de producción de Hulu, cualquier preocupación sobre la complejidad de la producción fue rápidamente disipada durante una serie de reuniones con el personal técnico de Ross.

«Quedamos muy impresionados por el potente rendimiento y la flexibilidad de la solución de Ross», señala el Jefe de Ingeniería de Hulu. «Era la primera vez que usábamos un sistema de gráficos 3D y nos sorprendió mucho lo fácil que ha sido el sistema para aprender y operar. Recibimos un apoyo fantástico tanto de DIGIcas como de Ross, que nos ayudaron a crear un flujo de trabajo muy flexible que fue muy sencillo de configurar y operar».

La pandemia actual también significó que la seguridad en el estudio era una cuestión muy importante. «Teníamos que reunir este evento en un período de tiempo relativamente corto, y nuestro objetivo era ser innovadores y dejar que la tecnología hiciera la mayor parte del trabajo duro posible para que pudiéramos mantener el número de personal en el estudio al mínimo y salvaguardar la salud y el bienestar de todos. Estoy encantado de que hayamos realizado un evento seguro y agradable con unos gráficos realmente atractivos, y la respuesta de nuestros clientes ha sido extremadamente positiva. Estoy seguro de que volveremos a utilizar esta solución de Ross en el futuro para realizar otros eventos virtuales y darles un verdadero impulso creativo».

Mark Cooke, director de ventas para Asia en Ross, señala la tendencia creciente de las organizaciones corporativas que utilizan el contenido de vídeo para relacionarse directamente con los clientes: «la falta de conferencias físicas, eventos principales y ferias comerciales nos ha obligado a todos a estar online, y Hulu no ha sido una excepción. Aunque estén en el negocio de la radiodifusión, definitivamente no están acostumbrados a producir su propio contenido interno, por lo que fue un verdadero placer trabajar con ellos para innovar su producción de vídeo para aumentar el compromiso con sus suscriptores. Escuché que el presidente de Hulu Japón estaba muy contento con el evento terminado, ¡y eso es un gran elogio!»

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Ene, 2021
• Sección: Estudio, Grafismo, TV Corporate