es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/07/evs-foulsim-detectasimulacion-faltas-futbol/

El nuevo servicio basado en la nube emplea la inteligencia artificial y se integra perfectamente en el sistema de videoarbitraje Xeebra de EVS.

EVS FoulSim

EVS ha desarrollado el detector facial FoulSim, un servicio basado en la nube que está llamado a revolucionar el fútbol. El servicio, que se integra perfectamente en el sistema de arbitraje Xeebra de EVS, escanea las imágenes de las cámaras para detectar automáticamente si un jugador está fingiendo una lesión o un dolor.

FoulSim funciona con el uso de algoritmos de aprendizaje automático que escanean el rostro de los jugadores, buscando expresiones válidas de dolor caracterizadas por el descenso de las cejas, el apretamiento de los ojos, el arrugamiento de la nariz, el levantamiento del labio superior y la apertura de la boca. Después de analizar estos movimientos faciales, el detector FoulSim califica la intensidad del dolor en una escala de cinco puntos, desde inexistente, débil, medio, fuerte, muy fuerte.

Algunos árbitros reconocen que a veces es muy difícil discernir el dolor en la cara de un jugador, por lo que el innovador servicio será de gran ayuda cuando sólo disponen de unos segundos para tomar decisiones que cambian el juego.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Abr, 2021
• Sección: Estudio, TV Corporate