es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/20/blackmagic-metodologia-produccion-ray-tracing-dont-go-below/

Dont Go Below - Blackmagic - Ray Tracing - DaVinci

El ray tracing ha sido una concepto fundamental para otorgar un mayor realismo a la nueva película Don’t Go Below, cinta rodada con las Pocket Cinema Camera 4K y 6K de Blackmagic Design.

Don’t Go Below, cinta que se estrenará mundialmente en 2023, narra la historia de un niño de 12 años llamado Peter y de su hermana Verity, que son llevados al reino subterráneo de los “pangolins”, donde, según una profecía, Peter es el rey y deberá embarcarse en una misión para salvar al pueblo del misterioso Shroud.

Para la película, su director Matt Drummond simuló un sistema de ray tracing instantáneo mediante proyectores de tiro ultra corto y pantallas con rechazo de la luz ambiental. Gracias a este innovador sistema, logró mejorar drásticamente la autenticidad de los efectos visuales simulando la forma en la cual la luz se refleja y se refracta en el mundo real. Asimismo, con el propósito de controlar el exceso lumínico, empleó los modelos Pocket Cinema Camera de Blackmagic con una sensibilidad ISO más elevada, lo cual le permitió reducir la cantidad de luz y conseguir tomas más espectaculares. Del mismo modo, este sistema de proyección instantáneo brindó a los actores principales (de 9 y 12 años de edad) una mayor noción a la hora de interactuar con otros personajes del mundo de fantasía en el cual se desarrolla la trama.

Del mismo modo, Drummond destaca el rendimiento del modelo Pocket Cinema Camera 6K, el cual “es extraordinario”: “Tiene una latitud sorprendente. Además, el tamaño y el peso de las cámaras nos brindó una mayor agilidad. Esto fue de suma importancia, ya que teníamos poco tiempo y un equipo de filmación reducido”.

Dont Go Below - Blackmagic - Ray Tracing - DaVinci

DaVinci, clave para la postproducción

Drummond decidió emplear DaVinci Resolve de Blackmagic como sistema de edición principal de Don’t Go Below, lo que le permitió al editor Joseph Morris modificar cada escena en su propia línea de tiempo, a fin de poder dividir el trabajo de una forma más manejable, ya que la película incluye más de 1600 tomas con efectos visuales que incluyen entornos y personajes computarizados.

Mediante Fusion Studio, el cineasta pudo crear una macro que permitía realizar todo tipo de procedimientos al llevar a cabo composiciones, superposiciones automáticas, iluminación artificial basada en imágenes, reiluminación de planos, eliminación de tonos no deseados o la combinación de composiciones con imágenes de fondo, entre otras técnicas.: “La integración de los efectos visuales renderizados en Unreal Engine resultó muy simple, y la posibilidad de componer tomas en coma flotante de 32 bits a una resolución de 6K sin esfuerzo alguno es mucho más de lo que podía lograr con mi dinámica de trabajo previa”, recuerda Drummond.

DaVinci de Blackmagic también facilitó la exportación de las versiones SDR y HDR de Don’t Go Below: “El etalonaje siempre ha sido el punto fuerte de DaVinci, por lo cual evidentemente el proceso fue muy sencillo, pero la integración de ACES 1.3 con Dolby Vision facilitó en gran medida la creación de las versiones HDR y SDR”.

Dont Go Below - Blackmagic - Ray Tracing - DaVinci

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Sep, 2022
• Sección: Captación, Postpro