es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/13/monitores-genelec-8341a-estudio-productor-dani-ferrer/

Genelec - 8341A - Dani Ferrer

El músico, productor y compositor Dani Ferrer ha decidido actualizar su estudio para afrontar sus próximos desafíos con los monitores Genelec 8341A.

Ferrer cuenta con una extensa trayectoria que le ha llegado a trabajar, girar y producir contenido de bandas como Mi Capitán, Love Of Lesbian, Zahara o Standstill, así como crear música de series de televisión y jingles publicitarios para proyectos como La Marató de TV3 o el canal Super 3.

Recientemente, decidió actualizar los monitores de su estudio, decantándose finalmente por el rendimiento de los Genelec 8341A. En sus propias palabras: “Un amigo me recomendó y dejó probar sus 8331A para una mezcla que tenía que hacer y rápidamente me di cuenta de que estaba haciendo el trabajo con más control y seguridad. Al devolvérselos tuve clarísimo que no podía volver atrás, y me decidí por los 8341A. Poder combinar unos buenos monitores con una corrección hecha a medida rompe una barrera muy grande para un estudio de proyectos actual donde no hay una gran inversión en acústica”. Para Ferrer, el sistema de monitores tiene una “gran importancia” sobre el éxito de una producción”, por lo que trabajar con los 8341A le ha permitido mejorar todos sus procesos: Decidir lo más rápido posible qué sonido eliges para la canción porque tienes una escucha más real me está haciendo disfrutar más de mi trabajo. (…) No tengo dudas de que es una buena inversión que me está dando más seguridad y confort”.

Genelec - 8341A - Dani FerrerDani Ferrer también ha podido aprovechar las posibilidades que ofrece el software de corrección GLM, también de Genelec: “Lo utilizo en base a que tengo la calibración siempre activada. Es muy cómodo ya que está actuando sin que te des cuenta y sin que tengas que preocuparte de abrir el programa o de insertar un plugin en el master de tu DAW. Tengo pendiente hacer una ecualización correctora aún más a medida, pero aún no he tenido el tiempo suficiente”.

El 8341A de Genelec es un monitor coaxial de 3 vías triamplificado SAM de 6″ que ofrece un alto “techo dinámico excepcional”. Este monitor de fuente puntual incorpora innovaciones exclusivas de Genelec, tales como Smart Active Monitor (SAM), tecnología de transductores Minimum Diffraction Coaxial (MDC), Acoustically Concealed Woofers (ACW) para ofrecer una directividad controlada de las frecuencias más bajas, Directivity Control Waveguide (DCW) para obtener un respuesta plana fuera del eje, e Intelligent Signal Sensing (ISS) para el ahorro de energía, todo ello alojado en un recinto Minimum Diffraction Enclosure (MDE). También cuenta con amplificadores independientes optimizados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Jul, 2023
• Sección: Audio