Blackmagic Cinema Camera 6K, contra viento y marea en el rodaje de ‘Torn Apart’
‘Torn Apart’ afrontó importantes desafíos en su rodaje, como múltiples escenas acuáticas y secuencias nocturnas, en las que la cámara de fotograma completo Blackmagic Cinema Camera 6K tuvo la oportunidad de demostrar su solvencia.
El cineasta australiano Ryan Svirac, fundador del estudio cinematográfico Goodboy Media en la ciudad de Perth, decidió emplear la Blackmagic Cinema Camera 6K para rodar su último cortometraje, titulado Torn Apart. El largometraje cuenta la historia de una pareja varada en el océano por la noche tras un accidente de helicóptero. Mientras se enfrentan a peligros externos, la historia explora su relación a través de recuerdos, revelando su primer y posiblemente último día juntos.
El sensor de fotograma completo y el diseño compacto del modelo Blackmagic Cinema Camera 6K ayudaron a Svirac a darle vida a esta historia desafiante y cargada de emociones: “Esta cámara fue fundamental para grabar las imágenes intensas de la película. Desde escenas oceánicas con poca luz hasta tomas al atardecer en la playa, el sensor 6K de fotograma completo nos permitió lograr una calidad cinematográfica impresionante, incluso en las condiciones más adversas”.
El rodaje de la película se llevó a cabo en espacios complejos, e implicó escenas nocturnas en el agua y en ambientes reducidos. Para simular entornos en alta mar, el equipo filmó en una playa local y en una piscina al anochecer: “La granulosidad natural de la cámara y su calidad cinematográfica fueron perfectas para la apariencia oscura y atmosférica que buscábamos”, explica el cineasta, quien también destaca que “para el precio que tiene, los resultados son extraordinarios”.
El presupuesto de producción de Torn Apart fue de tan solo 400 dólares australianos. No obstante, la película incluye un accidente de helicóptero, secuencias con tiburones bajo el agua y escenas de supervivencia en el océano. A pesar de estas restricciones presupuestarias, Svirac utilizó su Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro junto con el modelo Blackmagic Cinema Camera 6K para obtener un look completamente profesional: “Esta combinación permitió lograr un aspecto cinematográfico sin un presupuesto típico de Hollywood. Si no logras que algo se vea bien con estas cámaras de Blackmagic, solo puedo decir que no es culpa de ellas”:
Torn Apart se ha estrenado en el canal de YouTube de Goodboy Media y sirve como escaparate del talento de Svirac mientras prepara Deadpoint, su próximo film de suspense y supervivencia con (de nuevo) la presencia de tiburones.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.